Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2016

Atentos: Pokémon Go podría estar robando tus datos personales

En una declaración pública el lunes a Gizmodo, Niantic dijo que está trabajando en arreglar y verificar con Google que ninguna información personal sea traspasada

Por
Compartir

Como la mayoría de las apps que usan GPS en tu teléfono, Pokémon Go puede decir un montón de cosas acerca de ti de acuerdo a tus movimientos: a dónde vas, cuándo, cómo llegaste, cuánto tiempo estuviste y quién más estuvo ahí. Y como la mayoría de las empresas que crean este tipo de aplicaciones, Niantic se queda con esa información.

Según las políticas de privacidad de Pokémon Go, Niantic puede guardar -entre otras cosas- tu mail, dirección IP, tu historial web, nombre de usuario y ubicación. Y si usas tu cuenta de Google para hacer inicio y ocupas un iPhone, al menos que revoques los permisos, Niantic puede revisar toda tu cuenta de Google.

Eso significa que la empresa podría leer tu mail, documentos de Google Drive y más. En el caso de que los servidores de la empresa fueran hackeados, quien sea que lo haga podría tener acceso a tu información también, según explica Buzzfeed.

Puedes revisar acá los permisos que le has dado a Google para entregar información.

De todos modos, todas estas características personales que podrías estar compartiendo con otras personas sin darte cuenta no son únicas de este juego. Todas las apps basadas en tu localización, como Foursquare o Tinder, hacen algo similar. Pero Pokémon Go es mucho más detallado, paso a paso en su mapa queda registrado, transformándolo en el más detallado registro basado en tu localización.

En una declaración pública el lunes a Gizmodo, Niantic dijo que está trabajando en arreglar y verificar con Google que ninguna información personal sea traspasada.

“Recientemente descubrimos que al crear una cuenta en Pokémon Go en iOS, por error, se requiere un permiso total a la cuenta de Google. De todos modos, Pokémon Go sólo accede a la información básica“, dijeron. Y agregaron: “Google ha verificado que no hemos recibido o accedido a información personal”.

Asimismo anunciaron que pronto reducirán los permisos necesarios para poder jugar Pokémon Go.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pokemon Go

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención