Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2022

“No tengo uno, sino dos pokemones”: Izkia Siches muestra regalo de embajador de Japón

Tal como ocurrió con el presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior recibió un particular obsequio desde el país asiático.

Por
El regalo fue un compromiso entre Siches y el ministro japonés Kiyoshi Odawara. INSTAGRAM
Compartir

A través de sus redes sociales la ministra del Interior, Izkia Siches, mostró un regalo de la embajada de Japón en Chile.

Según contó la médica, el embajador del país asiático, Shibuya Kazuhisa, le hizo entrega de dos peluches de la popular franquicia de videojuegos y animé Pokémon.

La situación recordó a lo vivido el 10 de marzo, un día antes del cambio de mando del 2022, cuando el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, regaló un peluche de Squirtle a Gabriel Boric, quien en varias ocasiones manifestó públicamente ser seguidor de Pokémon.

“Gracias al ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, por este Squirtle”, escribió Gabriel Boric en Twitter, junto con publicar un video de la situación.

La promesa de Japón tras el regalo a Siches

Esta vez, Izkia Siches indicó en Instagram que “no tengo uno, sino dos pokemones”, lo que agradeció a las autoridades japonesas.

“Gracias al embajador de Japón, Shibuya Kazuhisa, por traer a La Moneda a Chansey quien cuida a su huevito y trabaja en hospitales. También llegó Kangaskhan, conocida como una gran protectora.  #DiplomaciaPokemon”, escribió en su red social.

 

Los pokemones elegidos por Kazuhisa no fueron al azar, ya que durante la visita en marzo del ministro Odawara éste le prometió a Siches el regalo.

“Ministra @izkia fue un honor ser invitado a la recepción como embajador especial del Gob de ante la TMP. El verde y florido jardín de Quinta Vergara brinda oportuna energía para celebrar el inicio del nuevo Gobierno de . Con gratitud enviaría un pokemon ¿cual es su favorito?”, dijo vía Twitter el ministro de Japón.

Al respecto, la ministra chilena respondió que “Kangaskhan o Chansey” que llegaron a sus manos durante este miércoles.

Pese a que Pokémon goza de popularidad en nuestro país por la serie animada, todo comenzó en 1996 con los videojuegos para la consola portátil Game Boy. En la actualidad, la franquicia proveniente de Japón.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Izkia Siches (@izkias)




 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política