Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ni una menos: las crudas confesiones de Javiera Contador que impactaron en TV

La actriz y animadora de TVN contó en el programa "Muy Buenos Días" hechos que sufrió en su infancia.


POP

21 de octubre, 2016

Autor:

javiera-contador

Antes, durante y después de la marcha #NiUnaMenos, varios rostros de TV han contando sus experiencias. Una de ellas fue Javiera Contador, quien reflexionó sobre la naturalizado que está este tipo de prácticas y contó un íntimo episodio de su vida relacionado a la violencia de género ocurrido cuando era niña.

“Un auto paró al lado y me dice el señor, lo voy a decir así de fuerte, ‘¿oye, tú no tení pelito ahí abajo?’. Me quedé así (paralizada). Tenía siete años, venía con nada, estaba de vacaciones y de verdad que quedaba a dos cuadras de mi casa. Me dice ‘ven, acércate’. Y yo ‘¿qué?’. Y me decía ‘ven, acércate’”, contó la animadora.

“Caché que era raro, porque uno cacha, por lo que hemos hablado, la diferencia entre un tío que te dice ‘venga’, y otro que te dice ‘venga’ (golpeándose las piernas). El texto es el mismo, pero uno siente la energía del ‘venga’ distinta. No sabía qué hacer, porque eres muy chica”. La actriz contó que después de eso una mujer que estaba regando cerca se dio cuenta de la situación y la salvó.

javiera-contador-2

También contó otra situación ocurrida en su niñez. “Fui al parque con una amiga, en ese mismo condominio, estábamos en la plaza y un señor…”, dijo Contador, acompañando su frase haciendo el gesto de abrirse la chaqueta para imitar a un exhibicionista. Jaime Coloma dijo: “Les muestra el pene”.

La animadora continuó: “Un exhibicionista clásico. Se abrió el abrigo. Le fui a decir a mi mamá y salió con un cuchillo a la calle, con una rabia, y me dijo ‘¡¿dónde está?!’. Y me empecé acordar cuando uno es chico y con los hijos de uno. Yo no quiero cerrar más mi casa, yo no quiero que las plazas no se puedan ocupar. Tiene que ser todo lo contrario. Tenemos que cambiar la mentalidad de todos nosotros”.

“Está naturalizado, entonces. Yo lo cuento, pero nos ha pasado a todas y, por supuesto, que hay mujeres, y por eso esta marcha, que les ha pasado a grados y a niveles donde ya no es la anécdota de un caso de violencia que pudo haber terminado en algo. Sino que casos que han terminado en muerte, donde mujeres que deberían estar acá ya no están. Eso no lo podemos seguir permitiendo”.

Comenta esta noticia