Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

2 de Mayo de 2014

Coversatorio: cómo vivir mejor en una ciudad saturada como Santiago

Por
Compartir

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) es una iniciativa conjunta entre la Universidad Católica y la Universidad de Concepción que está constantemente desarrollando actividades donde se reunen organizaciones ciudadanas y autoridades públicas para conversar sobre problemas que estén aquejando a la ciudad y comenzar investigaciones e iniciativas de interés para los vecinos. Los estudios que se determinen necesarios tienen como objetivo entregar soluciones sustentables que devienen de los  típicos problemas urbanos que son parte de una ciudad saturada como Santiago, donde conviven más de  cinco millones de habitantes y que concentra el 40% de los vehículos del país.

El próximo miércoles 14 de mayo, en CEDEUS, comenzará el “Conversatorio Urbano Santiago” que se extenderá hasta el viernes 16 de mayo y tendrá lugar en el Campus Lo Contador de la Universidad Católica . Todos los días las actividades comenzarán a las 17.30 horas.

La primera jornada de la actividad estará enfocada en conocer la experiencia de diversas organizaciones como clubes deportivos, juntas de vecinos y ONG’s, entre otras, con el fin de discutir  temas de ciudad como movilidad, recursos críticos y problemas de  planificación urbana.

El jueves 15, el diáologo abordará estos problemas con la mirada de las instituciones públicas. Por este motivo, asistirán representantes de los ministerios de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y de Obras Públicas, además de miembros de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El último día del conversatorio, el viernes 16 de mayo, los exponentes hablarán  de la realidad urbana de la ciudad con representantes del sector privado,  del rubro inmobiliario y de transporte.

Los interesados en asistir deben contactar a David Avilés, coordinador de la actividad, al correo electrónico deaviles@uc.cl o al teléfono (02) 23545679. Como los cupos son limitados, podrán asistir quienes reciban una confirmación por parte de CEDEUS.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de