Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2015

The Economist: Santiago es mejor ciudad para vivir que Roma, París y Londres

El estudio realizado por The Economist, coloca a la capital de Chile por sobre de otras de países desarrollados.

Por
Compartir

Se trata del índice anual Safe Cities Index de la unidad de inteligencia de la prestigiosa revista, donde Santiago se instaló por sobre capitales como París, Londres, Seúl y Roma.

“Decidir dónde vivir es una opción personal para muchos ciudadanos. Para algunos, lo principal es la seguridad. Otros priorizarán la cultura y creatividad. Dos vecinos pueden tener visiones opuestas sobre la democracia y los costos de vida. Sin embargo, por lo general la elección se hará en base a un conjunto de razones: una mirada emprendedora de la mejor ciudad para comenzar un negocio, o también la intención de comenzar una familia”, explica la publicación citada por BiobioChile.

Con estos parámetros la cuna del Transantiago, se instaló en el lugar Nº18, como la ciudad ideal para comenzar tu familia o un negocio. Un resultado que ciertamente sorprenderá a varios de los residentes de Santiago, que han visto como cada vez son más comunes los colapsos en el transporte público y los problemas de seguridad.

Precisamente fue en el punto relacionado con la Seguridad Personal, Santiago se ubicó en el puesto 50 de 50 ciudades analizadas, el último puesto de todas.

Otro punto bajo, fue el nivel de ingresos, calificando a la ciudad como una ciudad de clase media baja, es decir que los sueldos oscilan entre los 10 mil y 30 mil dólares anuales, o en pesos chilenos: desde 520 mil pesos a 1,5 millones. Lo que igual es una cifra lejana a la mayoría de los habitantes.

Finalmente el ranking lo encabezan Toronto, Montreal y Estocolmo. Siendo Santiago la ciudad latinoamericana mejor ubicada. Mira el estudio completo aquí. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago#The Economist

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de