Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2015

Esto es lo que dice un argentino común luego de estar una semana en Chile

Un trasandino quiso dejar un registro en Reddit de su paso por nuestro país, donde quedó sorprendido con la gastronomía, los paisajes, la arquitectura y el trato de la gente, contrariamente a lo que pensaba antes de visitar Chile.

Por
Compartir

Comúnmente se habla de rivalidad entre argentinos y chilenos, un prejuicio demasiado enrraizado en ambas sociedades. Sin embargo, un ciudadano del otro lado de la cordillera quiso acabar con esta idea, basándose en la primera visita que realizaba en nuestro país.

Así publicó un post en reddit, donde destacó detalles que muchas veces los mismo chilenos no valoramos de nuestro país, y que a los ojos de los extranjeros toman importancia, tal como podemos leer en el siguiente post, publicado con el usuario mdpsoft:

“Buenas que tal a todos, acabo de volver de visitar Chile toda la semana pasada, y tengo que ser sincero que contra todas mis expectativas…me encantó. Warninggg wall of text is coming!

Empecemos.

Gastronomia: Me voló la cabeza, probé empanadas de pino y queso, camarón y queso fritas en Cajon del Maipo en lo de una señora que las vendía en la puerta de su casa,…es a hoy día de lo más rico que he comido. Tambien fui a Doña Tina, donde pedí una especie de arrollado de carne con Puré “a lo pobre” …pffff increíble era un quilombo de sabor en la boca. Tambien probé todo tipo de sandwich con la denominación “italiana” o sea Palta, tomate y Mayo….genial, acá la palta en Argentina es muy cara, por lo que me harté de comer cosas a la italiana. Por último….sushi, para que se den una idea en AR el 20 piezas de sushi de salmón rondan los 26 Dólares, en Viña me clavé 26 piezas y 6 giozas por 14 Dólares… :D.

Geografia: Estuve por Santiago, Viña, Valpo, Zapallar, Reñaca, la Parva y Papudo,…

Santiago me gusto mucho, tuve la oportunidad de parar la semana completa en Las Condes, y me encantó, dado que es muy similar a donde vivo acá en Argentina (San Isidro), fui a dar una vuelta por todos los barrios adyacentes y son la verdad encantadores, San Carlos de Apoquindo, Providencia, etc. De los lugares q nombre, el q me sorprendió fue Zapallar…god, que lugar, mezcla de mar, ladera, verde y playa, que me partió la cabeza, es para vivir, aunque debe ser bastante caro por lo que aparenta“.

zapallar2

Sociedad en General: En una semana, la elaboración de opinión que puedo hacer al respecto es muy escueta, pero algo a rescatar, es que muchos Argentinos me dijeron “En Chile por ser Argentino, te van a tratar mal”, por lo que cuando llegué a Santiago, estaba a la defensiva. Muy por el contrario, en toda la semana no me cruzé con un solo chileno que no me haya tratado excelentemente bien, desde un shopping, hasta un mercado, lo que sea, siempre con la mejor onda. Lo cual hizo que quedara con una sensación de prejuicio, que tengo que modificar. Santiago me pareció SÚPER LIMPIO, casi ningún papel en la calle, y todo súper ordenado, ahora eso si…QUE RAPIDO QUE MANEJAN, todas las autopistas, rutas y calles por las que manejé (alquile un Chery) me dio la sensación como que si no te corres, te pasan por arriba, ja.

La verdad para ir resumiendo, siento que podría volver a ir a Chile en mis próximas Vacaciones, incluso hablando con mi Mujer, nos estábamos preguntando la posibilidad de ir a trabajar allá, no se bien como es para pedir visa de trabajo y si es o no difícil conseguir un puesto, ella puede pedir pase desde donde trabaja (Cencosud) pero yo no, y no sé como esta actualmente el mercado laboral, ….en fin, es un post de agradecimiento por haberme sorprendido con el país y la gente que tienen.

Abrazo!”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Zapallar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de