Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2023

El alcalde de Zapallar no es el único: “Me querían vivo o muerto y ofrecían $50 millones”

El jefe comunal recibió el apoyo de la Asociación Chilena de Municipalidades tras el violento atraco que lo envió al hospital por la gravedad de las heridas.

Por
El alcalde Gustavo Alessandri de Zapallar está con vigilancia policial tras ser agredido gravemente por delincuentes en su hogar. INSTAGRAM
Compartir

Durante la semana impactó la seria agresión que sufrió el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri. El miércoles, el jefe comunal fue brutalmente agredido cuando intentó proteger a su esposa y sus hijos del violento actuar de un grupo de cinco delincuentes que ingresaron armados a su casa en este sector costero de la Región de Valparaíso.

Luego de cometer el delito, los asaltantes utilizaron el vehículo de la autoridad para huir del lugar con las especies robadas. El jefe comunal, producto de las heridas, tuvo que se hospitalizado y durante la jornada del jueves fue dado de alta.

Actualmente Alessandri se encuentra con reposo y resguardo policial después de este hecho que tuvo repercusión mediática por las consecuencias que tuvo.

He leído cada palabra mientras me recupero junto a mí familia. Estoy seguro que pronto podré volver a trabajar junto a cada uno de ustedes y podremos volver a saludarnos en las calles de Zapallar, Cachagua, La Laguna, Catapilco, El Blanquillo y La Hacienda”, escribió en sus redes sociales.

Una de las teorías que se maneja en torno a este violento atraco que sufrió el alcalde de Zapallar es una maniobra de represalias en contra de la máxima autoridad zapallarina es la creación de una oficina antinarcóticos.

Alessandri no es el único

Mientras Alessandri está con vigilancia y esta hipótesis de revancha no es descartada, en la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) no esconden su preocupación por este tema que podría estar vinculado a bandas y narcotráfico.

“Como el delito ha ido mutando, los objetivos también van mutando y las formas de actuar igualmente, y esta vez, además de las amenazas que habían sufrido algunos colegas, se suma esta agresión… Fue bastante violento y da para interpretar lo sucedido… El delito ha ido mutando, los objetivos también van mutando y las formas de actuar igualmente. Esta vez, además de las amenazas que habían sufrido algunos colegas, se suma esta agresión“, expresó Carlos Cuadrado, alcalde de Huechuraba y vicepresidente de la AChM.

Cuadrado, además, recordó los amedrentamientos que ha sufrido por algunas decisiones que van en busca de mayor seguridad en el territorio que administra. “Me querían vivo o muerto y ofrecían $50 millones y tenían un cuadro que pegaron en varias partes de la comuna. El hecho de que se haya gastado dinero en una producción, que se haya hecho bien, que se haya pegado en varios lugares, supuse que podía ser algo más sofisticado que lo habitual y, por lo tanto, informé“, aseguró en TVN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País