Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2016

Mega concierto gratuito en plena Alameda promete ser el evento cultural más grande del 2016

Contará con la participación de más de 300 músicos pertenecientes a tres orquestas sinfónicas y un gran coro, además de una puesta en escena de primer nivel.

Por
Compartir

Quinientos metros cuadrados de tecnología LED iluminarán GAM en plena Alameda y serán el escenario de “Cámara a toda Orquesta”, concierto que reunirá la mejor música el próximo sábado 5 de noviembre desde las 19.30 horas.

La Cámara Chilena de la Construcción busca desarrollar una celebración de sus 65 años.

El concierto incluirá la presentación de la Orquesta Clásica USACH, dirigida por Nicolás Rauss, junto al coro de la misma casa de estudios, dirigido por Andrés Bahamondes, que interpretará tres movimientos de la Sinfonía nº 6 en fa mayor, op. 68 “Pastoral”, de Ludwig van Beethoven, una de las obras más sentimentales del compositor alemán. El conjunto interpretará además reconocidas piezas del vienés Johann Strauss, como la Obertura del Barón Gitano, la Polka “De caza” y las versiones con coro del Vals del Emperador y del valsEl bello Danubio azul.

Concierto

Por su parte las orquestas Sinfónica Nacional Juvenil y Sinfónica Estudiantil Metropolitana, se reunirán para deleitar a los asistentes con un homenaje a los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

Ambas orquestas, dirigidas por Pablo Carrasco, comenzarán la celebración con la Suite Luz de Violeta, obra arreglada especialmente por el tubista Jeff Parker sobre composiciones de la folclorista.

Continuarán la totalidad de los músicos de la FOJI, con 120 intérpretes en escena para la obra Egmont, música incidental Op 84 de Ludwig van Beethoven.  Participarán la soprano Claudia Pereira y Darwin Leroy como narrador.

Concierto

Finalizarán bajo del batuta del maestro Juan Pablo Izquierdo, con dos movimientos de la gran Sinfonía n°1 re mayor “Titan” de Gustav Mahler, una de las obras técnicamente más complejas jamás escritas.

La fachada del GAM, tendrá un total de 27 tótem verticales con efectos escenográficos y mapping, además de cuatro pantallas gigantes que trasmitirán los detalles del concierto.  Será un total de 500 m2 de tecnología LED que estimularán al público asistente con efectos especiales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alameda#concierto#GAM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de