Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2024

VIDEO – Así va el avance del proyecto Eje Alameda – Providencia

Las obras comenzarán en mayo de 2024 y debieran estar listas en enero de 2025.

Por
Eje Alameda Providencia El proyecto contempla una inversión total de $22.500.
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al gobernador de Santiago, Claudio Orrego, dieron a conocer los avances del proyecto Eje Alameda – Providencia y otros detalles que tendrá la nueva fachada de la Plaza Italia.

Según indicó la secretaria de Estado, los cambios que tendrá el Eje Alameda – Providencia ya fueron autorizados “por todos los servicios y municipalidades que son parte de él”. Además, ya recibieron la calificación de rentabilidad social, por lo que estaría “plenamente autorizado para ejecutarse”.

¿Cuándo comienzan los trabajos en el Eje Alameda – Providencia?

Las obras comenzarán en mayo de 2024 y debieran estar listas en enero de 2025, comprendiendo las comunas de Providencia, Santiago, Estación Central y Lo Prado.

Junto a ello, el proyecto del Eje Alameda – Providencia contempla una inversión total de $22.500, la eliminación de la rotonda, un aumento de en 8.700 m² de áreas verdes y la disminución de la superficie vial en 53%.

Además, se sumarán 230 nuevos árboles, 10 mil m2 de sombra y conexión con otros tres parques.

En ese sentido, el gobernador Orrego afirmó que la iniciativa “recuperará un espacio de encuentro para los chilenos. No queremos más espacios de división, queremos espacios de encuentro, y la nueva Plaza Italia refleja ese espíritu”.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, destacó “la coordinación interinstitucional, las voluntades políticas, tienen un resultado y podemos coordinarnos y generar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País