Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2024

Inversión de $13 mil millones y 300 días de obras: los detalles de la remodelación de Plaza Italia

El proyecto Nueva Alameda, que contempla la eliminación de la rotonda, consta de cuatro etapas y las obras comenzarían en junio del presente año.

Por
Proyecto Nueva Alameda Plaza Italia Baquedano La extensión de las obras serán de 300 días. PROYECTO NUEVA ALAMEDA.
Compartir

La remodelación de la Plaza Italia, donde se eliminará la tradicional rotonda, se espera que comience en junio de este año. Esto, en el marco del proyecto Nueva Alameda, el cual conllevará una inversión de más de 13 mil millones de pesos.

En detalle, las obras tendrán un costo de $13.438.312.611 y se estiman 300 días para la ejecución del trabajo, según consigna La Tercera.

Dentro del proyecto está contemplada la eliminación de la rotonda de Plaza Italia y la conexión de los parques Forestal, Balmaceda y Bustamante.

Las fases de la remodelación de Plaza Italia

  • Primera etapa (35 días): trabajos en las calles Merced, Irene Morales, tramo norte de Vicuña Mackenna, para dar continuidad a los buses hacia Merced.
  • Segunda etapa (120 días): se contempla la construcción del nuevo trazado de las calzadas en Avenida Providencia en ambas direcciones.
  • Tercera etapa (60 días): obras en el tramo sur de Vicuña Mackenna.
  • Cuarta etapa (85 días): Reconstrucción de la rotonda, la Plaza Baquedano y el Parque Balmaceda.

Sumado a ello, dentro del proyecto se considera la instalación de 30 postes de iluminación, más de 100 tipos de árboles, 10 basureros, 78 asientos, más de 1.200 arbustos, cámaras de televigilancia y nuevos semáforos.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se hará cargo de los trabajos de los nudos Baquedano y Pajaritos, mientras que el Gobierno Regional de Santiago en conjunto con el Ministerio de Vivienda, se encargarán de la realización de las ciclovías y la recuperación de fachadas a lo largo de todo el eje del proyecto Nueva Alameda.

La Directora Nacional de Arquitectura del MOP, Loreto Wahr, detalló al citado medio que dichos trabajos preliminares “deben considerar los riesgos conocidos de la zona, relacionados con imprevistos producto de manifestaciones masivas, no siempre programadas”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País