Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
A largo plazo, el matrimonio reduce el consumo de alcohol en hombres y lo aumenta en mujeres A largo plazo, el matrimonio reduce el consumo de alcohol en hombres y lo aumenta en mujeres

Los investigadores han descubierto que las mujeres casadas beben más que las divorciadas –excepto en los primeros años de la separación– y las viudas, debido a que viven con hombres que, por lo general, consumen más alcohol que ellas.

Mujer

A largo plazo, el matrimonio reduce el consumo de alcohol en hombres y lo aumenta en mujeres

Por 26 de Agosto de 2012

Según un estudio estadounidense de las Universidades de Cincinnati, Pennsylvania, Rutgers y Texas, los matrimonios duraderos tienen un efecto beneficioso sobre el consumo de alcohol en los hombres, que se ve reducido significativamente frente al consumo de solteros, viudos y divorciados.

Sin embargo, los investigadores han descubierto que las mujeres casadas beben más que las divorciadas –excepto en los primeros años de la separación– y las viudas, debido a que viven con hombres que, por lo general, consumen más alcohol que ellas. Las conclusiones del trabajo se han dado a conocer en el encuentro anual de la Asociación de Sociología Americana.

Sigue leyendo…

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día