Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2024

Cerveza con amigos los sábados: las preferencias de los chilenos al consumir alcohol

En el caso de la bebida alcohólica más consumida, la cerveza se impone con un 68,4%, seguido del vino con 48,4% y mucho más atrás el pisco con 18%.

Por
cervezas y el consumo de alcohol de los chilenos En promedio, los hombres comienzan a consumir a los 21 años, en el caso de las mujeres, es a los 22. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El consumo de alcohol representa un aspecto significativo en la vida de los chilenos, por lo que un estudio de Activa Chile quiso registrar el nivel de acceso, la frecuencia y los tipos de bebidas alcohólicas, entre otros aspectos, que forman parte de las costumbres cotidianas de la población.

Entre los principales resultados del estudio está que el 72,5% de los consultados, mayores de 18 años, consume alcohol de manera periódica, a esto se suma que el 75% de los hombres bebe alcohol, en el caso de las mujeres, la cifra desciende a 70,1%

Por grupo socio-económico, en el estrato ABC1 el 86,3% toma bebidas alcohólicas con alguna habitualidad, en desmedro del 65,7% del D-E que lo hace.

En promedio, los hombres comienzan a consumir a los 21 años, en el caso de las mujeres, es a los 22. En tanto, entre quienes consumen bebidas alcohólicas, el gasto promedio mensual en consumo es de $15.400.

En el caso de la bebida alcohólica más consumida, la cerveza se impone con un 68,4%, seguido del vino con 48,4% y mucho más atrás el pisco con 18%.

Por su parte, el día de la semana preferente para tomar alcohol es el sábado con 86,6%.

En cuanto a los lugares donde las personas se reúnen a beber, el hogar lidera con un 90%, secundado por los restaurantes con el 17,7% y los bares con el 17,5%, respectivamente.

Junto con ello, el 57,5% asegura que bebe en compañía de familiares y el 52,3% con amigos, siendo las ocasiones preferidas las fiestas y celebraciones con el 67,1% de las opciones.

El estudio de Activa consideró un total de 1.318 entrevistas vía online, con una cobertura de 165 comunas a nivel nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País