Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2015

Lo sabíamos: personas obsesionadas con las selfies tendrían “problemas mentales”

Estudio se suma a otros donde se asegura que los fanáticos de las selfies pueden ser psicópatas o sufren de falta de sexo.

Por
Compartir

Todos tenemos un conocido o conocida que tiene la manía de subir a redes sociales un par de selfies al día. Una costumbre que ya se ha vuelto recurrente en muchos, pero que al parecer escondería un problema.

Al menos así lo señala un estudio publicado por la Universidad de Brunel, en Londres, en el que se analizaron más de 555 perfiles de Facebook, concluyendo que las personas que constantemente alardean sobre sus aptitudes “tienden a estar impulsadas por el narcisismo”, ganándose el rechazo del resto en redes sociales.

Algo parecido sucedería con las parejas que publican constantemente que se aman y que se muestran más felices de forma continuada a través de las redes sociales, lo cual podría estar relacionado a problemas de autoestima.

Beneficios

Pero no todo es malo, ya que también determinó que los usuarios que más “me gusta” reciben son los que comparten en sus redes cuando están practicando un deporte. Esto ayudaría a los usuarios a seguir con los entrenamientos y lograr sus objetivos.

Estudios anteriores

Pero no es el primer estudio que se realiza respecto al fenómeno de las selfies. La revista «Personality and Individual Differences» publicó una investigación de la Universidad de Ohio que incluyó una muestra de 800 hombres de entre 18 y 40 años.  En ella se aseguraba que los hombres que publican muchos selfies en redes sociales “son más propensos a mostrar signos de psicopatía”.

En la publicación, también se estableció que este fenómeno está relacionado con el narcisismo, donde algunos usuarios incluso retocan las fotografías para verse mejor.

Según otro estudio, llamado “El rodaje de las dificultades y la soledad”, elaborado por la Universidad de Wageningen, los famosos autorretratos son simplemente un llamado desesperado de auxilio ante el abandono sexual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de