Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2016

La fotografía que Facebook no quería que vieras por considerarla “indeseable”

La red social de Mark Zuckerberg había retirado la imagen porque no cumplía con la política de salud del sitio. La gente alegó y la compañía terminó pidiendo disculpas.

Por
Compartir

El grupo austríaco Cherchez la Femme buscaba promocionar su evento “Feminista y Gorda” en Facebook cuando vivieron una insólita situación.

La imagen publicitaria de la cita fue censurada por la red social argumentando que la publicación no cumplía con la política de salud del sitio. Esta es la instantánea en cuestión:

tess holliday

“Las publicidades no pueden representar cuerpos perfectos o extremadamentes indeseables. Anuncios de ese tipo no son permitidos porque hacen que los usuarios se sientan mal consigo mismo. En su lugar, recomendamos usar una imagen de una actividad relevante, como de una persona corriendo o en bicicleta“.

Totalmente sorprendida por la decisión, Jessamy Glesson, codirectora del grupo declaró al The Guardian que “estaba furiosa, no podía comprenderlo. Fue un hecho horrible. Las mujeres con cuerpos obesos pueden, por supuesto, ser tan deseables como cualquier otra persona“.

Las quejas contra la plataforma no se hicieron esperar, por lo que rápidamente, así como argumentaron la decisión tomada, rápidamente también retractaron de lo sucedido. “Nuestro equipo procesa millones de publicidades cada semana”, se disculpó en otro comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#censura#Facebook

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de