Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2023

Escritora Isabel Allende es parte de “lista negra” de libros censurados en Florida

La escritora chilena se suma a otros novelistas censurados como George R.R. Martin, Gabriel García Marquez y Murakami.

Por
dos obras de la escritora chilena están incluidas en la "lista negra" de 673 títulos que el gobernador Ron DeSantis ordenó retirar de los colegios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La escritora Isabel Allende es parte de un listado de novelistas que verán sus libros prohibidos en el estado de Florida, en Estados Unidos.

Y es que dos obras de la escritora chilena están incluidas en la “lista negra” de 673 títulos que el gobernador Ron DeSantis ordenó retirar de los colegios del condado Orange, en Florida.

Esto, como parte de la nueva ley que excluye de las aulas los libros que tengan referencias al sexo o a contenido LGBTQ, las que son consideradas inapropiadas para los menores.

Los libros de Isabel Allende censurados son su clásico La Casa de los Espíritus (1982) y una de sus novelas más recientes, Más Allá del Invierno (2017). Esto, por contener pasajes donde se habla de sexualidad o de las relaciones amorosas de sus protagonistas.

Otros autores considerados en esta “lista negra” son Kafka en la orilla de Haruki Murakami, El cuento de la criada de Margaret Atwood, Juego de Tronos de George R.R. Martin y Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez.

The Hill precisó que muchas de las novelas estaban en las salas de profesores, ya que “no todos los libros eran necesariamente parte de la instrucción requerida, pero estaban disponibles para los estudiantes si querían leerlos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención