Síguenos en Facebook X
El Dínamo

¿Quién es la creadora de la imagen viral de la campaña #NiUnaMenos?

La artista recalcó que "yo pinto solo mujeres. En una mirada, en el pelo, se reducen todas las expresiones", agregando que "poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo".


Mujer

18 de octubre, 2016

Autor:

niuna

La campaña #NiUnaMenos que ha alcanzado gran popularidad en Chile y Argentina para hacer frente a los últimos casos de violencia contra la mujer, permitió la viralización de la imagen una joven que cubre su rostro con su mano, la cual tiene un corazón en su palma.

Y es que este dibujo ha sido asumido como imagen de perfil por millones de usuarios de redes sociales para solidarizar con las víctimas de la violencia de género.

Por su parte, el diario Clarín de Argentina pudo dar con la autora de este ícono, identificándola como la artista plástica Romina Lerda de 39 años.

Lerda, oriunda de Córdoba, estudió en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo y actualmente reside en Buenos Aires.

“La imagen la hice el año pasado con la primera movida de #NiUnaMenos. Me la pidió el estudio Moi Diseño Independiente, de Carlos Paz, para estamparla gratis durante la marcha”, explicó.

La artista recalcó que “yo pinto solo mujeres. En una mirada, en el pelo, se reducen todas las expresiones”, agregando que “poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia