Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Arturo Salah por fin sacó el habla: “Fue un doloroso desastre no clasificar al Mundial” Arturo Salah por fin sacó el habla: “Fue un doloroso desastre no clasificar al Mundial”

Salah apuntó al desgaste provocado por la Copa Confederaciones como uno de los factores que explican el bajo nivel mostrado en las últimas fechas de las clasificatorias.

Deportes

Arturo Salah por fin sacó el habla: “Fue un doloroso desastre no clasificar al Mundial”

Por 26 de octubre de 2017

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, por fin sacó la voz y analizó el ciclo de Juan Antonio Pizzi al frente de la Selección Chilena, dejando en claro que “fue un doloroso desastre el no haber clasificado” al Mundial de Rusia 2018.

Y es que tras reunirse por última vez con Macanudo en Quilín, Salah destacó que “Pizzi pudo haber seguido su trabajo, pero renunció, porque fue honesto y asumió que no consiguió el objetivo”.

“Hubiese sido una carga muy difícil para todos que hubiese seguido”, expresó en conferencia de prensa.

Salah recalcó que “terminamos relaciones con un cuerpo técnico muy caballeroso. Hasta septiembre estábamos cumpliendo nuestros objetivos”.

Consultado sobre los eventuales actos de indisciplina que habrían protagonizado integrantes del plantel, el timonel de la ANFP expresó que “nosotros perdimos los partidos en la cancha” y “nunca un jugador llegó en malas condiciones, nunca dejó de cumplir con las exigencias”.

En la misma línea, Arturo Salah apuntó al desgaste provocado por la Copa Confederaciones como uno de los factores que explican el bajo nivel mostrado en las últimas fechas de las clasificatorias.

“Habían jugadores que llevaban mucha carga acumulada; otros no pudieron terminar sus pretemporadas y otros se cambiaron de equipo, país y continente”, expresó.

No obstante, celebró que Pizzi haya decidido asistir con plantel estelar a la Confederaciones, ya que “nos dio prestigio como grupo. Perdimos la final con el campeón del mundo y de forma inmerecida”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día