Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2016

Modelo de enseñanza en ciencias de la Universidad de Leeds llega a Chile para impulsar la educación técnica

La iniciativa busca desarrollar habilidades de creatividad y pensamiento crítico en estudiantes de liceos técnicos, cuya formación es más débil en comparación a la científico humanista.

Por
Compartir

STEM es la sigla en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y es un enfoque educativo usado en Estados Unidos y el Reino Unido, que rompe con la forma tradicional de enseñanza al promover el aprendizaje por proyectos, buscando soluciones que apliquen estrategias de la ingeniería. Este 2016, 12 liceos técnicos de Valparaíso comenzarán a implementarlo.

El proyecto “Construcción de un modelo de Enseñanza STEM para la Educación Técnico Profesional” consiste en talleres para que directivos y docentes desplieguen el enfoque en sus establecimientos. Los talleres serán impartidos en Chile e Inglaterra por profesionales de la University of Leeds, del Programa Preliminar Técnico de la Universidad Técnica Federico Santa María (Viña del Mar) y del Centro de Liderazgo Educativo de Educación 2020.

Picture shows Ian Hinchliffe / ianrichardhinchliffe.co.uk

La iniciativa busca desarrollar habilidades de creatividad y pensamiento crítico en estudiantes de liceos técnicos, cuya formación es más débil en comparación a la científico humanista, según evaluaciones como Simce o PSU. La educación técnica, asimismo, representa el 40% de la matrícula de educación media y es elegida, mayormente, por las familias más pobres.

Los 12 liceos participantes llevan camino avanzado en innovación y tecnología, al ser parte del Programa Preliminar Técnico (PPT) de la Universidad Federico Santa María, en el que jóvenes de tercero y cuarto medio aprenden matemáticas y física con docentes de la Universidad, y cuyo enfoque es la continuidad de estudios en esta institución.

Los talleres del proyecto de enseñanza STEM comenzarán en agosto de 2016 y en octubre se complementarán con un viaje a la Universidad de Leeds, Inglaterra. La iniciativa es patrocinada por la Universidad Federico Santa María y el fondo Newton-Picarte, del British Council.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación