Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2022

Educación 2020 se desmarca de Mario Waissbluth por su postura por el plebiscito

Educación 2020 aclaró que su fundador no forma parte de la organización desde 2018, por lo que sus opiniones sobre la nueva Constitución son “exclusivamente a título personal”.

Por
El ingeniero y académico forma parte del movimiento Amarillos por Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La organización Educación 2020 se desmarcó de la postura de su fundador, el ingeniero y académico Mario Waissbluth, quien adelantó que votará Rechazo en el plebiscito de salida con duras críticas al trabajo de la Convención Constitucional.

En una declaración pública, la entidad enumeró las múltiples instancias en las que ha participado en medio del proceso constituyente, incluyendo la Iniciativa Popular de Norma “Por una educación integral, de calidad, inclusiva, equitativa y gratuita”, que logró más de 18 mil firmas ciudadanas y fue votada favorablemente por la comisión de Derechos Fundamentales.

“Como fundación reiteramos nuestro compromiso y enfatizamos nuestro rol activo ante el actual desafío país de construir una nueva Constitución. Creemos que el contenido de educación implica un avance significativo para asegurar el derecho a la educación en nuestro país. El resultado es fruto de la participación y deliberación democrática y considera múltiples propuestas que fueron discutidas durante el proceso”, señalaron.

La organización comentó además que “valoramos que el texto recoja de modo sustantivo lo que como Fundación impulsamos a través de los 10 principios de nuestro decálogo, y reconocemos la existencia de espacios de atención que deberán ser abordados a nivel de ley, proceso que seguiremos acompañando como institución”.

Tras esto, reiteró que “valoramos profundamente y apoyamos el trabajo de la Convención Constitucional”, aclarando además que “a raíz de la vinculación que se ha hecho de las declaraciones de Mario Waissbluth, uno de nuestros cinco fundadores, con Educación 2020, aclaramos que él no es parte de la organización desde el año 2018, por lo que todas sus declaraciones son exclusivamente a título personal y no representan el sentir y trabajo de Educación 2020”.

“Estamos convencidos que es fundamental promover espacios de diálogo y encuentro para debatir, respetuosamente, en base a argumentos fundados y sin descalificaciones respecto a nuestras legítimas diferencias. Este momento tan crucial para nuestro país es también una oportunidad clave para fortalecer las virtudes ciudadanas en las que se funda la vida democrática y para avanzar en la construcción de la sociedad justa, humana y colaborativa que nos mueve como fundación”, cerró.

Waissbluth es parte de Amarillos por Chile, movimiento que durante el fin de semana llamó a votar por el Rechazo, precisando que respaldarán la creación de una nueva Constitución, desestimando el borrador de la Convención.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación