Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2017

Alcaldes Alessandri y Matthei se comprometen a respetar circular sobre derechos de niños trans

"El lineamiento ha sido muy claro, en Santiago se respeta la identidad de género de todos, sin distinción", declaró el alcalde Felipe Alessandri.

Por
Compartir

Felipe Alessandri y Evelyn Matthei, alcaldes de Santiago y Providencia, respectivamente, se comprometieron a respetar y hacer valer la circular de la Superintendencia de Educación para resguardar los derechos de los estudiantes trans.

Alessandri (RN) explicó a El Demócrata que no pondrá trabas a esta iniciativa, dejando en claro que “yo en eso no me complico ni un segundo, tenemos que respetarlas, es nuestro deber”.

El jefe edilicio explicó que “pongo a la persona humana por sobre todos los otros prejuicios que se podrían tener y he dado la instrucción que se respete la identidad de género (…) Vamos a hacer todas las acciones para que esa identidad se respete en nuestros 44 establecimientos”.

“El lineamiento ha sido muy claro, en Santiago se respeta la identidad de género de todos, sin distinción. Aquí no sobra nadie y yo, en particular, siempre con una mentalidad más bien abierta, he conversado con los directores y con la dirección de Educación sobre el tema, de que seamos receptivos y demos las garantías para que se respete la identidad de género”, argumentó.

Por su parte, el director de Educación del municipio de Providencia, José Palma, señaló que “nosotros celebramos estas orientaciones, porque coinciden en gran medida con las acciones que estamos desarrollando (…) están muy alineadas con la iniciativa que hemos tomado en Providencia para hacernos cargo de una realidad que muchos prefieren darle vuelta la espalda”.

“Lo más lógico hubiese sido que, dada la posición política de la alcaldesa, éste fuera un tema más bien vedado. Pero al contrario, debemos hacernos cargo de estas realidades”, expresó.

Finalmente, Palma anunció la creación de un Comité por la Diversidad en Providencia, ya que “junto con los baños, se debe ir a lo profundo, a la formación, para entender que en una comunidad escolar todos importan y todos merecen respeto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación