Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2024

Cuál fue la magnitud que alcanzó el sismo que remeció la zona centro del país

El movimiento telúrico tuvo su epicentro 20 kilómetros al sureste de la localidad de San José de Maipo, en la Región Metropolitana

Por
El temblor se produjo a las 05:33 horas de este miércoles. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En la zona central se produjo el sismo de mayor magnitud, entre los 11 temblores que han sacudido el país en las primeras horas de este miércoles 24 de abril.

El movimiento telúrico se produjo a las 05:33 horas y tuvo su epicentro 20 kilómetros al sureste de la localidad de San José de Maipo, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo en la zona central alcanzó una magnitud de 4,4 y se originó a 113 kilómetros de profundidad.

Según detalló el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el temblor se percibió tanto en la Región Metropolitana como en la Región de O’Higgins.

En comunas como Estación Central, La Florida y Macul el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de dos en la escala de Mercalli, mientras que en El Monte, Rancagua, Codegua, Machalí y Mostazal, la intensidad llegó a tres.

Otro sismo de mediana magnitud

En su informe diario, el CSN precisó que el resto de los sismos del día se produjeron en la zona norte del país, con dos de ellos en San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta.

El siguiente de mayor magnitud durante esta mañana ocurrió a 53 kilómetros al este de Ollagüe, también en la Región de Antofagasta.

Sucedió a las 07:19 horas, alcanzó una magnitud de 4,1 y se originó a 205 kilómetros de profundidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País