Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Siguen las filas y esperas de 12 horas: locura por matrículas se traslada a Providencia y Maipú Siguen las filas y esperas de 12 horas: locura por matrículas se traslada a Providencia y Maipú

Los establecimientos se adelantaron a la implementación de la Ley de Inclusión, terminando con la selección de alumnos.

Educación

Siguen las filas y esperas de 12 horas: locura por matrículas se traslada a Providencia y Maipú

Por 12 de Junio de 2017

Si bien la Ley de Inclusión aún no llega oficialmente a Santiago, algunos colegios decidieron adelantarse y terminar con la selección. El resultado: filas y esperas de 12 horas para matricular primero a sus hijos.

Y es que los establecimientos han optado por el sistema de orden de llegada (contrario a lo que espera el Gobierno de aplicar un sorteo para elegir a los alumnos). Así es el caso del colegio Salesiano El Patrocinio San José de Providencia y el colegio Nuestra Señora del Carmen, de Maipú,

Los apoderados pasaron la noche afuera de los establecimientos esperando tener un cupo para sus hijos, especialmente en los primeros ciclos (preescolar y básica).

Este fenómeno comenzó la semana pasada con la apertura de cupos en el colegio Salesianos de Alameda, donde padres esperaron hasta 15 horas para matricular a sus hijos. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación aseguraron que cuando se implemente formalmente la normativa, este tipo de escenas no se volverán a ver.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día