Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Liquidador de Universidad Arcis vende su sede de calle Libertad por 3.400 millones Liquidador de Universidad Arcis vende su sede de calle Libertad por 3.400 millones

Por su parte, por concepto de Crédito con Aval del Estado (CAE), la casa de estudios recibirá cerca de 285 millones de pesos, los que serán usados para mantener su funcionamiento.

Educación

Liquidador de Universidad Arcis vende su sede de calle Libertad por 3.400 millones

Por 4 de agosto de 2017

Cristian Herrera, liquidador de la Universidad Arcis, informó a la junta de acreedores que logró concretar la venta del último inmueble de la casa de estudios, la sede de calle Libertad, por 3.400 millones de pesos.

Esto, luego que el Consejo de Nacional de Educación nombraba como administrador de cierre de la universidad al contador auditor y abogado Jorge Rojas.

La noticia fue confirmada a radio Biobío, por la abogada Pamela Terceros, representante de 117 ex trabajadores que se autodespidieron.

“Se logró la compra venta de Libertad, entonces ya están los trámites en el conservador de bienes raíces, lo que va a permitir un segundo reparto y esa propuesta la hará el liquidador al tribunal en unas dos semanas más”, indicó.

La venta de la sede Libertad de la Universidad Arcis se suma a lo sucedido con su campus de calle Huérfanos, la cual fue adquirida por la Universidad de Chile en 1.200 millones.

Por su parte, la abogada Terceros indicó que a través del Crédito con Aval del Estado (CAE), la casa de estudios recibirá cerca de 285 millones de pesos, los que serán usados para mantener su funcionamiento.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día