Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2022

Estudiantes de la Universidad Arcis reciberon sus certificados en la Universidad Católica del Maule

Más de 200 ex alumnos de la cerrada casa de estudios lograron completar su proceso formativo tras un convenio con la institución maulina.

Por
Los estudiantes recibiendo sus certificados. UCM
Compartir

Más de 200 estudiantes que formaron parte de la cerrada Universidad Arcis recibieron durante este jueves sus certificados de estudios de parte de la Universidad Católica del Maule (UCM), institución donde lograron completar su proceso formativo.

Los alumnos fueron parte de un convenio que abarca a un total de 1011 estudiantes de pregrado y 351 estudiantes de postgrado, los que pudieron avanzar en un proceso que se vio paralizado tras el cierre de la plantel privado en 2017.

“Estamos muy contentos, sentimos que la Universidad Católica del Maule dentro de su misión está el poder tender una mano siempre que sea necesario, lo hicimos en su momento con la Universidad del Mar en su momento y cuando se presentó la situación de la Universidad Arcis y no habiendo respuesta de ninguna institución especialmente de Santiago donde se concentraba la mayor cantidad de estudiantes nosotros nos pusimos a disposición del Ministerio de Educación y asumimos no sin dificultades, pero hoy estamos contentos que este grupo de 222 estudiantes reciban su certificación de haber culminado con éxito su formación con nosotros”, señaló el rector Diego Durán Jara.

El académico reflexionó sobre lo ocurrido con Arcis y manifestó que “las instituciones deben responder a criterios de calidad que no pongan en riesgo de seguridad de los estudiantes (…) eventualmente en este caso lo que se pudo haber hecho no se hizo y muchos estudiantes quedaron en esta situación, tenemos muchos ejemplos que han generado una complicación mayor”. 

“El sistema tiene que prever esto, con medidas de calidad, control, rendición de cuentas de los procesos que viven las instituciones y todas las instituciones, como la UCM y otras estamos abiertos a esa posibilidad”, agregó.

Los estudiantes que recibieron el certificado fueron felicitados por el jefe de división de Educación Universitaria del Mineduc, Thomas Griggs, quien expresó que “los organismos públicos deben estar al servicio de la ciudadanía, especialmente de aquella cuyos derechos han sido vulnerados y que se encuentra desprotegida frente a la acción de distintos grupos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación