Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2022

UDI pedirá sesión especial por Universidad Arcis tras designación de Galo Eidelstein como subsecretario

La bancada gremialista espera que tanto la autoridad designada como los futuros ministros Izkia Siches, Giorgio Jackson y Marco Ávila se presenten a la instancia.

Por
Eidelstein fue designado por el presidente electo como subsecretario para las Fuerzas Armadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) pidió a la Cámara Baja llevar adelante una sesión especial para revisar nuevamente la crisis que llevó a la quiebra de la Universidad Arcis, considerando que su ex vicerrector, Galo Eidelstein (PC), fue nombrado como subsecretario para las Fuerzas Armadas por el presidente electo Gabriel Boric.

Según lo consignado por El Mercurio, los legisladores gremialistas -liderados por el diputado Juan Antonio Coloma- buscan citar a una instancia especial para el 15 de marzo con el objetivo de “analizar la situación que llevó a la quiebra a la Universidad Arcis, a propósito del nombramiento del señor Galo Eidelstein (PC) como subsecretario de Fuerzas Armadas, quien ocupó el cargo de vicerrector de Gestión, Operaciones y Finanzas de la mencionada casa de estudios”.

En un documento, Coloma señaló que la situación “requiere toda la atención de la Cámara de Diputados, considerando que la mala administración de la Universidad Arcis afectó gravemente a muchos estudiantes y sus familias. En efecto, 1.200 alumnos fueron estafados económicamente e hipotecaron su futuro en manos de una directiva que no fue capaz de asegurar el correcto funcionamiento del establecimiento educacional y el buen uso de los recursos”.

El diputado recordó además las palabras que el propio Boric realizó en 2017, cuando dijo que “en temas como el de la Arcis se juega la coherencia de nuestro discurso por la educación”, por lo que inidicó que la “designación del señor Galo Eidelstein no fue realizada teniendo a la vista que este fue parte directa y principal de la estafa educacional de la Universidad Arcis, cuya directiva estaba constituida por representantes del Partido Comunista”.

A la instancia se buscará invitar al propio Eidelstein, además de los futuros ministros Izkia Siches (Interior), Giorgio Jackson (Segpres) y Marco Ávila (Educación).

En caso de que esta sesión no sea convocada, Coloma instó a que se dé inicio a una nueva comisión investigadora, “a fin de precisar y determinar la responsabilidad política del próximo subsecretario de Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, en la quiebra de la Universidad Arcis”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación