Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Beatriz Sánchez entrega monto exacto de cuánto cuesta condonar el CAE Beatriz Sánchez entrega monto exacto de cuánto cuesta condonar el CAE

Sin embargo, este cálculo no considera los créditos que están en manos del Estado, es decir, el Corfo y el Fondo Solidario.

Educación

Beatriz Sánchez entrega monto exacto de cuánto cuesta condonar el CAE

Por 26 de octubre de 2017

El equipo programático de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, entregó el cálculo de cupánto costaría condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE): se tendría que pagar US$ 189 millones anuales durante 25 años, monto equivaldría a pagar año a año menos del 9% del presupuesto anual del Mineduc.

“Salir del endeudamiento por educación es una responsabilidad pública. Las deudas son el cáncer de un país mercantilizado en extremo, y pueden, en el límite, expulsar a una persona de la sociedad”, aseguró Víctor Orellana, vocero del Equipo de Educación de Sánchez.

Sin embargo, este cálculo no considera los créditos que están en manos del Estado, es decir, el Corfo y el Fondo Solidario, para quienes se evalúa “perdonazo” fiscal.

“Acabar con el endeudamiento de 800 mil familias no es un tema de recursos, es un tema de voluntad política”, indicó Orellana.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día