Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2017

Más de 500 mil escolares van a colegios que podrían cerrar al no adscribirse a la Ley de Inclusión

A ellos se suman 105 establecimientos que decidieron convertirse en particulares, con una matrícula de 35.911 alumnos.

Por
Compartir

Este 31 de diciembre vence el plazo para que los sostenedores que deseen seguir recibiendo una subvención del Estado pasen a ser una entidad sin fines de lucro conforme a la Ley de Inclusión. El Ministerio de Educación entregó un informe de los avances a los senadores de la Comisión de Hacienda, indicando que existen 556.964 alumnos que asisten a colegios particulares subvencionados que aún no hacen los trámites.

De acuerdo detalla La Tercera, al 17 de noviembre habían 1.822 colegios que no habían tomado la decisión de sumarse a la ley, de un universo de 5.862 establecimientos. En caso de que no cumplan con la legislación, dejarán de recibir la subvención y deberán cerrar. A ellos se suman 105 establecimientos que decidieron convertirse en particulares, con una matrícula de 35.911 alumnos.

Paralelamente, en el Congreso se está tramitando un proyecto de ley para modificar algunos aspectos de la actual normativa, en el que se establece que los arriendos de los inmuebles donde funcionan los colegios podrán tener precios de mercado y sin la obligación de que los sostenedores deban comprar dicho edificio.

Esto da más plazo a los colegios para adecuarse a la normativa, pero a la vez establece una sanción que apunta a la retención de la subvención hasta que no se hayan transformado en entidades sin fines de lucro. Así, los sostenedores tienen un máximo de seis meses para hacer el trámite, pero no pueden recibir fondos públicos durante ese período y los recursos serían devueltos al concretarse el traspaso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación