Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2017

Violencia en la toma Arcis: denuncian agresión a funcionarios por parte de estudiantes

Los ocupantes del plantel, alrededor de 20 personas, les pusieron como condición para retirar sus pagos entrar con los ojos vendados y escoltados por encapuchados.

Por
Compartir

La Federación de Estudiantes Arcis (Feuarcis) repudió enérgicamente el maltrato infringido a los funcionarios administrativos de la casa de estudios, hecho ocurrido el lunes 11 de diciembre en la toma autoconvocada por un grupo de cerca de 20 estudiantes que se hacen llamar “Federarcis”.

Según declaró la asociación estudiantil, los alumnos, durante la mañana del lunes y cuando los trabajadores solicitaron el ingreso al recinto de la universidad para hacer efectivo el pago a los de honorarios, los ocupantes respondieron que sólo les permitirían el ingreso si aceptaban entrar con los ojos vendados y escoltados por encapuchados vestidos con buzo blanco a sus lugares de trabajo.  

“Ante estas exigencias y viendo en peligro su integridad física, los funcionarios afectados desistieron de hacer ingreso al recinto, situación que ha dejado a nuestros docentes sin el pago de sus honorarios hasta el día de hoy”, expresó Sandra Beltrami, presidenta de la Feuarcis a El Dínamo.

“Estos hechos no son justificables bajo ningún punto de vista y es por ello que manifestamos nuestro repudio a este tipo de acciones, como también solidarizamos con los funcionarios y funcionarias. También rechazamos el hecho de que en esta toma exista una lista negra de estudiantes, docentes y funcionarios que tienen prohibido el ingreso al plantel arbitrariamente“, agregó.

En esa línea, Beltrami concluyó que “como es de conocimiento público, esta toma se ha realizado sin consulta a las bases estudiantiles vulnerando el derecho a sufragio del estudiantado en su conjunto, razón por la que llamamos a que sea depuesta”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ARCIS#feuarcis#Toma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación