Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2023

Alumno del Liceo de Aplicación que resultó quemado en la toma sigue en riesgo vital

El adolescente de 16 años recibió de lleno los efectos de una explosión durante las manifestaciones del fin de semana en este recinto educacional.

Por
El sábado 21 de julio, un alumno del Liceo de Aplicación se quemó manipulando acelerante en las afueras del recinto educacional. AGENCIA UNO
Compartir

Un estudiante de 16 años terminó seriamente quemado después de un hecho que se produjo el sábado por la noche en las afueras del Liceo de Aplicación que actualmente se encuentra tomado. El adolescente está internado en la Posta Central batallando por mantenerse con vida después de que recibiera de lleno en su rostro y manos los efectos de una explosión.

De acuerdo a los antecedentes que entregó Carabineros respecto a este caso, el alumno sufrió graves heridas después de manipular un líquido acelerante o un elemento explosivo que, por ahora, forma parte de la investigación que realiza el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Hasta la tarde de este lunes, el joven se mantenía con riesgo vital, conectado a un ventilador mecánico y en coma inducido.

El paciente tiene un 25% de la superficie corporal quemada. Predominantemente es un 17% de profundidad intermedia, un 7% que es más bien superficial y un 2% que es más bien profundo”, dijo el urgenciólogo Jorge Ibáñez.

“Está bajo sedación profunda para que el paciente pueda estar acoplado a la ventilación mecánica y poder establecer la recuperación y el pronóstico”, agregó el médico.

Las consecuencias para el alumno

“Generalmente, uno tiene mayores compromisos de la vía aérea en el hiperagudo donde, lo cual no es el caso del paciente. Después puede tener algún tipo de secuela independiente de donde se encuentre, así que es muy precoz para poder establecer este pronóstico”, complementó el profesional, quien detalló los problemas que a futuro podría tener este estudiante de 16 años del Liceo de Aplicación.

“Tiene compromiso de la hemicara derecha, el pabellón auricular derecho, el antebrazo derecho, además del dorso por la parte derecha y así también la parte glútea y de muslo hacia proximal, también del mismo lado”, cerró Ibáñez, subdirector de la Posta Central.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación