Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2017

Inédita intervención en Bellavista invita a crear museo “fugaz” con los vecinos

La propuesta pretende poner en ejercicio la construcción de la memoria colectiva, abarcando las aristas históricas del barrio, hasta su conformación actual.

Por
Compartir
El colectivo Vamos al Museo (VAM!) convocó a los vecinos del Barrio Bellavista que habiten las comunas de Recoleta y Providencia a participar en Museo B.

Se trata de un inédito proyecto colaborativo que invita a una intervención “fugaz” en el lugar. A partir de la realización de cuatro jornadas de talleres, la iniciativa estará abierta al público y podrá ser vista de forma gratuita en la Plaza Mayor de Patio Bellavista, durante dos semanas en enero de 2018.

La propuesta pretende poner en ejercicio la construcción de la memoria colectiva, abarcando las aristas históricas del barrio, como patrimonio urbano, social, artístico y comercial; hasta su conformación actual y el impacto de la interculturalidad. Será un proyecto hecho desde los afectos, que buscará establecer nuevos vínculos entre las personas y su relación con el entorno.

“Cada jornada de taller apelará a un proceso reflexivo y exploratorio en el que a partir de los recuerdos, objetos, cartas, fotografías, dibujos, retratos y todo aquel material que puede ser de apoyo para la construcción de los relatos, se establecerán los ejes temáticos de la exhibición”, explica el colectivo.

Los interesados en ser parte en la creación y selección de contenidos de la muestra, tienen hasta el 8 de octubre para postular.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bellavista#comunidad#Museo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención