Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2024

VIDEO – Qué salvó a la Mona Lisa del ataque de dos activistas en el museo del Louvre

Tras la acción de las mujeres, personal del museo instaló unos paneles negros frente al espacio que ocupa la pintura más famosa del mundo.

Por
Las activistas se identificaron como pertenecientes del grupo Riposte Alimentaire. PANTALLAZO.
Compartir

Dos activistas ambientales atentaron este domingo contra el cuadro La Gioconda, también conocida como la Mona Lisa, que pintó en el siglo XVI Leonardo Da Vinci y que se exhibe en el museo del Louvre, en París, la capital de Francia.

Ambas mujeres arrojaron sopa de color naranja contra la obra, que resultó sin daños, luego que en 2005 se la protegiera con una lámina de cristal.

De acuerdo a lo observado en los videos que varios asistentes al museo subieron a las redes sociales, luego de lanzar el líquido, las activistas traspasaron la barrera que separa la pintura de los visitantes.

Evacuaron la sala que exhibe la Mona Lisa

Una vez allí, las mujeres se identificaron como pertenecientes del grupo Riposte Alimentaire.

¿Qué es lo más importante, el arte o el derecho a una alimentación sana y duradera? Nuestro sistema agrícola está enfermo“, gritó una de las activistas.

Mientras aquello ocurría, personal del museo instaló unos paneles negros frente al espacio que ocupa la pintura más famosa del mundo.

Además, se procedió a evacuar la sala en la que es exhibida la Mona Lisa.

El año 2022 otros manifestantes le lanzaron comida a la obra de arte. Igual que ahora, fue salvada por la cubierta de cristal que la protege.

Así fue el ataque a la Mona Lisa en el Louvre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ataque#Francia#Museo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo