Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2022

Grupo Santander construirá un nuevo edificio corporativo con aspiraciones en eficiencia energética y sostenibilidad ambiental

El proyecto será desarrollado por Territoria y el diseño conceptual está a cargode la prestigiosa firma internacional Handel Architects LLP, reconocida por sus diseños amigables con el entorno y por crear espacios abiertos a la comunidad

Por
El edificio se ubicará en la esquina de Av. Américo Vespucio Norte con Av. Presidente Riesco e involucrará una inversión estimada de US$ 350 millones.
Compartir

Grupo Santander reveló que levantará en Santiago un nuevo edificio corporativo para su operación, sede que aspira a marcar hitos en múltiples dimensiones, en especial en materia de sostenibilidad ambiental, eficiencia energética, aporte urbano y calidad laboral para sus equipos, lo que se validará optando a las máximas certificaciones internacionales posibles.

Claudio Melandri, presidente del Grupo Santander en Chile, destacó que el desarrollo de este nuevo edificio corporativo, que involucrará una inversión cercana a los US$ 350 millones, “es una señal de la confianza de Santander en el país a largo plazo y una clara demostración del compromiso del Banco con sus clientes y colaboradores”.

Agregó que “estamos con vencidos de que con esto inauguramos una oportunidad única para avanzar con más fuerza en distintos frentes, lo que nos permitirá mantener nuestro liderazgo, construir nuestro futuro y velar por el bienestar de las personas en forma integral”.

El edificio, que estará situado en la intersección de Av. Américo Vespucio Norte y Av. Presidente Riesco, ha sido concebido como un Campus Urbano con 12 pisos en superficie y 5 subterráneos, y considera un esquema de construcción respetuosa con el medio ambiente y el entorno.

Este proyecto es un anhelo largamente esperado por Santander y confían tener la sede en operación el año 2026.
Este proyecto es un anhelo largamente esperado por Santander y confían tener la sede en operación el año 2026.

Ejecución en cuidado con el medio ambiente 

Para el presidente de Santander Chile, Claudio Melandri, “este proyecto surge como consecuencia natural de nuestra propia transformación y de nuestra cultura de hacer las cosas de manera Simple, Personal y Fair”, buscando producir un impacto positivo en todas las dimensiones relevantes del quehacer del Banco y en armonía con el entorno y el medio ambiente. 

Para ello se ha buscado incorporar a este proyecto un diseño y arquitectura de primer nivel, amigable con sus comunidades, de bajo impacto ambiental y que permita crear una experiencia de salud y bienestar de clase mundial para colaboradores, clientes y visitantes.

Para construir este nuevo edificio, Grupo Santander firmó un acuerdo con Territoria, empresa desarrolladora de proyectos que cuenta con una larga trayectoria en la materialización de espacios urbanos de alto estándar arquitectónico y ambiental.

“El diseño del edificio corporativo de Santander surgió de un intenso proceso, en el cual arquitectos, diseñadores y especialistas han trabajado en estrecha colaboración con representantes del Grupo Santander, para asegurar que el edificio cumpla con los atributos propios de cada uno de sus proyectos: centrados en el bienestar de las personas, integrados armónicamente a la ciudad y, en su desarrollo y operación, con un fuerte énfasis en el cuidado del medio ambiente. Nos alegra poder desarrollar este proyecto para Banco Santander que en estas materias va a la vanguardia a nivel mundial. Queremos hacer uno de los proyectos más sostenibles del mundo”, declaró el presidente de Territoria, Francisco Rencoret.

Asimismo, en su diseño y ejecución considera los más exigentes estándares en materia ambiental, de integración con la comunidad, de bienestar laboral y de comunicaciones.

Diseño con impacto en los trabajadores

El diseño conceptual del nuevo edificio fue desarrollado por Handel Architects LLP, prestigiosa firma internacional de arquitectura y diseño interior con base en Nueva York, líderes en arquitectura pasiva de gran escala.

En cuanto a los atributos que inspiraron el diseño, Gary Handel, socio fundador y director ejecutivo de Handel Architects LLP, aseguró que “este edificio representa completamente nuestras aspiraciones para un futuro sustentable, para un lugar de trabajo más humano, y para una mejor relación entre las empresas y la sociedad en la cual se desenvuelven”. 

A su juicio, con “este proyecto hemos creado conexiones con la naturaleza, a la vez que hemos reducido nuestra dependencia en sistemas mecánicos y los combustibles fósiles que los mueven- para mejorar dramáticamente la calidad de los ambientes de trabajo”.

El edificio contará con espacios abiertos a la comunidad con zonas de paseo, jardines, un Work Café y un anfiteatro en el cual se podrán presentar diferentes espectáculos.
El edificio contará con espacios abiertos a la comunidad con zonas de paseo, jardines, un Work Café y un anfiteatro en el cual se podrán presentar diferentes espectáculos.

Handel también destacó el positivo impacto de ese proyecto sobre los colaboradores del Banco, ya que “al dar a cada persona que trabaja en este edificio acceso a espacios al aire libre, luz natural, aire fresco y vistas, podemos mejorar la satisfacción y la productividad de los trabajadores, a la vez que podemos mejorar su salud y bienestar. Hemos abierto los espacios en la base del edificio para crear jardines y entornos abiertos al público, produciendo un intercambio fluido y una relación más fuerte entre la empresa y la comunidad en su sentido más amplio. Al romper la “caja de cristal”, tanto en forma figurada como literal, el proyecto demuestra un compromiso ESG en sus más elevados niveles”.
Para ello, el edificio contará con terrazas abiertas, espacios de distracción, ventilación e iluminación natural interior, vegetación en todo el edificio y grandes espacios libres de columnas entre otras características. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País