Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2017

VIDEO | “Dr. File” sale del clóset político y añora la dictadura de Pinochet en temas de delincuencia

Respecto al caso Haeger, ambos panelistas de La Hermandad se enfrascaron en una discusión por el rol de la justicia y los derechos de los delincuentes.

Por
Compartir

Anoche, la vidente Vanessa Daroch relató el contacto que mantuvo con la fallecida Viviana Haeger, en una semana marcada por la sentencia de 10 años que recibió José Pérez, el único imputado encontrado culpable del homicidio de la contadora.

Bajo ese contexto, comenzó un debate entre Julio César Rodríguez con los panelistas del programa respecto a la cantidad de años que le habían otorgado a Pérez, asegurando que no era suficiente y que, en un futuro, tanto las hermanas como las hijas de Haeger se lo iban a encontrar en el supermercado.

Fue en ese momento cuando Hugo Zepeda y el reconocido Doctor File comenzaron una discusión, donde este último comentó la situación que vivían delincuentes durante la dictadura, lo que provocó que el teólogo lanzara un comentario que no cayó bien e hizo reaccionar al público en el estudio.

Zepeda: Los derechos humanos también son para los delincuentes. En qué sentido: que solo se les puede condenar después de un debido proceso. No es cuestión de llegar y acusar a alguien para que sea condenado. Y las penas se tienen que moderar

Dr. File: No pensemos tanto en los derechos humanos de los delincuentes porque ellos también tienen deberes humanos que no los cumplen.

Zepeda: Estamos de acuerdo. Hay que cumplir los deberes, estamos de acuerdo.

Dr. File: Otra cosa, ¿qué es lo que ha pasado durante la historia de nuestro país?… Durante le régimen militar…

Zepeda: Yo sé que aquí me voy a perder porque ustedes interpretan la opinión pública.

Dr. File: Durante el régimen militar, los delincuentes no tenían ningún derecho, esa es la realidad. Y después cuando llega esta pseudo democracia que tenemos…

Zepeda: Pseudo democracia, Dios mío.

Dr. File: Pseudo democracia, lo que tenemos ahora es la defensa a ultranza de los derechos de los delincuentes.

Zepeda: Le faltó decir ‘viva Pinochet’ en un rato más.

Dr. File: A ver, momento, cuando yo digo pseudo democracia es porque la democracia, como sistema de gobierno, supone la virtud. Dígame, ¿dónde está la virtud en la política que se tiene? Realmente, lo que uno tiene, es una demagogia.

Zepeda: La política, no se olvide nunca, que es el arte de las posibilidades, de las circunstancias que tienen que evaluarse. No todo se puede obtener de un día para otro. Por ejemplo, yo estoy de acuerdo en que hay que hacer muchas reformas tanto al Código Penal como al Código del Procedimiento Penal, pero actualmente, con lo que se tiene, es con lo que tienen que valerse los jueces.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CHV#Julio César Rodríguez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención