Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2023

VIDEO – “¿Se va a cambiar alguna vez?”: Julio César Rodríguez critica votación de Boric en Punta Arenas

El animador cuestionó todo el despliegue que hay que hacer, a raíz del viaje que hace el mandatario.

Por
Julio César Boric "Yo estoy agotado hasta aquí del simbolismo", sostuvo el periodista. CAPTURA.
Compartir

A eso de las 11:30 horas, el presidente Gabriel Boric ejerció su derecho a voto en su ciudad natal Punta Arenas, hecho que fue criticado por Julio César Rodríguez indicando que el mensaje representativo hacia las regiones ya está claro.

Ya son diez veces ya“, dijo el presentador alegando por el costo que significa que el mandatario vote en Magallanes: movilización, seguridad y la prensa desplegada en el lugar.

“Para ser un presidente ambientalista deja una huella de carbono bien grande cada vez que va a votar”, argumentó Julio César Rodríguez al criticar el desplazamiento que debe realizar Boric para luego tomar un vuelo a eso de las 15:00 horas hasta Santiago.

El hecho de que el Presidente de la República mantenga su voto en Magallanes generó un debate entre el animador, Daniel Matamala y Macarena Pizarro, quien declaró que “le da importancia a las regiones”.

Matamala la secundó diciendo que “también hay una señal de que haya un Presidente que es de regiones, que es algo muy raro en nuestra historia republicana”.

“¿No crees que ese mensaje está claro?”, preguntó Rodríguez y Matamala respondió con que “no estaríamos mostrando en la tele a Punta Arenas si no fuera porque el Presidente está ahí“.

“Uno vota donde trabaja”

Minutos más tarde, Julio César Rodríguez continuó criticando el local de votación de Boric al decir que “uno vota donde por lo general trabaja. Por eso el presidente se puede dar el lujo de tomarse un avión y venirse para acá y va a hablar después”, respecto a que no aceptó preguntas de la prensa.

“Yo estoy agotado hasta aquí del simbolismo. Menos simbolismo y no se roben la plata en regiones, en vez de viajar tanto“, agregó el periodista oriundo de Concepción y aseguró que votaría allá de no ser por su trabajo.

¿Los ex presidentes puede ser vocales de mesa?

Más temprano cuando fue la oportunidad del expresidente Sebastián Piñera de votar, Julio César Rodríguez también emitió declaraciones controversiales.

En ese momento, preguntó si los ex presidentes pueden ser vocales de mesa, debido a que la mesa de votación de la esposa del ex mandatario, Cecilia Morel, no se había constituido hasta el momento.

Según Daniel Matamala “no, porque tiene más de 30 años“. Pizarro, en tanto, aseguró que por razones de seguridad, se podría excusar para no entorpecer el proceso, a lo que Rodríguez dijo que los políticos “tienen puros beneficios y no tienen ninguna obligación como ésta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención