Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Centro Arte Alameda lanza la primera versión del Festival de Cine Ópera Prima Centro Arte Alameda lanza la primera versión del Festival de Cine Ópera Prima

Cinco largometrajes nacionales competirán por el premio de ser estrenados durante el próximo año.

Entretención

Centro Arte Alameda lanza la primera versión del Festival de Cine Ópera Prima

Por 14 de noviembre de 2017

Todo comienza con la primera película. Ese es el eslogan del primer Festival de Cine Ópera Prima creado por el Centro Arte Alameda, en medio de la celebración de sus 25 años.

Se trata de un evento compuesto por dos secciones; una competencia nacional y una muestra que trae los filmes debut de grandes directores internacionales, cuyo fin es reconocer y apoyar a los nuevos realizadores chilenos, que se especializan en largometrajes de ficción y no ficción, otorgándoles una pantalla de exhibición y premiando su labor indispensable en la cultura audiovisual.

En esta primera versión, la competencia del Festival de Cine Ópera Prima está compuesta por dos largometrajes de ficción y tres de no ficción, que serán exhibidos entre el martes 21 y el sábado 25 de noviembre, con una función diaria a las 21:00 horas -a excepción del sábado que se realizará a las 19:00 horas-. De esta selección saldrá el ganador que será parte de la cartelera del recinto el próximo semestre.

Cada una de las funciones será presentada por el director o el equipo técnico del filme (productor, actores principales), y luego, al terminar la película se desarrollará un conversatorio.

Además, este certamen tendrá una sección de culto donde las personas podrán participar de funciones especiales de películas como: La Leyenda del Judo de Akira Kurosawa; Los 400 Golpes de François Truffaut y Reservoir Dogs de Tarantino.

Acá, los tráilers de la competencia nacional:

La madre, el hijo y la abuela

Cristóbal (27) llega a Chaitén, su ciudad natal luego de la erupción de un volcán cercano. En este viaje conocerá a Ana y María, con quienes establecerá una provisoria familia viviendo íntimos momentos de cambio.

29 de noviembre

Jorge Müller y Carmen Bueno, formaron parte del auge que tuvo el cine chileno en los años 70’s. Se amaban incondicionalmente y a la vuelta de la esquina se podía ver que los esperaba el mejor de los cines, pero el sueño finalizó para ellos en 1974, cuando la oscuridad se había asentado en nuestro país y el arte comenzaba a agonizar, dejando como consecuencia cientos de desaparecidos. Jorge y Carmen forman parte de esa lista.

Tierra Yerma

Después de haber trabajado como mercenarios en Irak, dos hermanos chilenos luchan con los demonios del desorden de estrés post-traumático. Cuando Pelao quita su propia vida, Jorge se embarca en un viaje con la ex-esposa de su hermano para llevar las cenizas al pueblo ancestral en el que nacieron en el Altiplano. Tierra Yerma es un drama íntimo e intenso sobre el lado oculto de la guerra, la rivalidad entre hermanos y el amor, la culpa y el perdón.

Cantalao: el secuestro de un legado

Cantalao es un lugar mítico inventado por Pablo Neruda y también su última voluntad: Una fundación para acoger poetas, artistas y científicos. Ubicada en un acantilado frente al Océano Pacífico. Luego de cuatro décadas de la muerte del Premio Nobel se abren preguntas en relación a lo que ha acontecido con su legado. Las personas a cargo. Poco tienen que ver con Neruda, y Cantalao permanece en el recuerdo de los que junto al poeta concibieron el proyecto.

La Sombra del canto

En Chile un grupo de jóvenes nace musicalmente durante la dictadura militar de los años 70. Aprendieron a vivir de la música y colaboraron, desde su trinchera, a mantener la esperanza por un país distinto. Hoy su mirada permanece, pero pocos los recuerdan.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día