Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2012

Gert Weil: "Si les pongo US$ 4 millones a los que alegaron, tampoco ganan medalla"

"El talento y la calidad no se compran. Lo mismo que el trabajo del asesor técnico. Acá el asunto es masificar el deporte y profesionalizar el sistema y estructura de la alta competencia, donde entra lo administrativo y de gestión", agregó Weil.

Por
Compartir

Una voz autorizada para hablar del deporte federado es Gert Weil. Y más en el contexto de Natalia Ducó, quien tuvo una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En declaraciones al vespertino La Segunda, el ex lanzador de la bala y múltiple medallista Sudamericano dijo estar contento con el “meritorio” noveno lugar de Ducó.

Al respecto afirmó que “yo creo que para ella esto abre la posibilidad a que rompa el techo y pueda subirse sobre los 19 metros. En los Juegos le vi sus mejores lanzamientos, pero me preocupa que confía mucho en la fuerza por sobre la técnica. De todos modos, ha sido un hito para Natalia lo que consiguió y ya con dos Juegos Olímpicos como experiencia”.

Consultado acerca de si se necesitan más recursos para ganar más medallas aclaró que “en Chile estamos demasiado enfocados en lo monetario y lamentablemente no todo es plata. Si le pongo 4 millones de dólares a todos los que alegaron por falta de recursos, te aseguro que tampoco ganan medalla”.

“El talento y la calidad no se compran. Lo mismo que el trabajo del asesor técnico. Acá el asunto es masificar el deporte y profesionalizar el sistema y estructura de la alta competencia, donde entra lo administrativo y de gestión”, agregó Weil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes