Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2012

La 'U' decide liberar a sus seleccionados para que estén ante Colombia

A través de un comunicado el club informó que los jugadores Charles Aránguiz, José Rojas, Eugenio Mena y Osvaldo González están disponibles para el duelo eliminatorio, dejando atrás la polémica con Cñaudio Borghi, quien decidió desafectar a los futbolistas.

Por
Compartir

El club Universidad de Chile decidió liberar unilateralmente a los jugadores Charles Aránguiz, José Rojas, Eugenio Mena y Osvaldo González, para que integren la convocatoria de la selección chilena para el partido eliminatorio con Colombia, a disputarse el 11 de septiembre próximo.

A través de un comunicado, la tienda azul decidió reafirmar su total compromiso con la ‘Roja’ y dejar atrás la polémica con el seleccionador Claudio Borghi, que el lunes había desafectado a estos futbolistas para el choque con los ‘cafeteros’ al acusar “constantes presiones de Azul Azul” para liberar a convocados.

“Pese a que existía un ofrecimiento de parte de la Asociación Nacional de Futbol a nuestro Club para liberar a nuestros jugadores después del partido con Cobreloa -el cual lamentamos que no se concrete- consideramos que es más importante que nuestros seleccionados participen y sean alternativas para el seleccionador nacional, Claudio Borghi, quien por razones que desconocemos –y que no nos han sido comunicadas- no habría sido informado del ofrecimiento de la ANFP a nuestro club“, expresó la ‘U’ esta mañana en la misiva.

“Como hemos señalado reiteradamente, para nuestra institución es una prioridad contribuir con el trabajo de la selección chilena, donde nuestros jugadores han participado de manera activa durante el actual proceso clasificatorio”, agrega.

Por último, el actual tricampeón del balompié nacional aclaró que “si bien, producto de compromisos nacionales e internacionales, se han hecho solicitudes que permitan compatibilizar los trabajos de ambos planteles, nunca y en ninguna de sus categorías, se ha negado que un jugador del Club Universidad de Chile se integre a la selección chilena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes