Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2024

La Roja confirma dos nuevos amistosos: estos son los rivales de Chile previo a la Copa América 2024

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, adelantó que uno de los compromisos se jugará en el Estadio Nacional y el otro duelo en Estados Unidos.

Por
selección chilena la roja confirma amistosos antes de copa américa La Copa América 2024 comienza el 20 de junio. INSTAGRAM.
Compartir

Tras el debut de Ricardo Gareca al mando de La Roja frente a Albania y Francia, el presidente de la ANFP, Pablo Milad anunció los dos nuevos rivales que tendrá Chile previo a la Copa América 2024.

El timonel del fútbol chileno en conversación con Radio ADN, confirmó en la antesala del torneo que se disputará en Estados Unidos, Chile protagonizará dos duelos con conjuntos sudamericanos.

El martes 11 de junio tendremos un partido con Paraguay, en el Estadio Nacional, a las 20:00 horas. Y posteriormente, es probable que en Estados Unidos juguemos con Bolivia“, sostuvo Pablo Milad.

De esta forma, los dirigidos por Ricardo Gareca se despedirán del país enfrentando a los paraguayos en Santiago, para así tomar rumbo a Norteamérica, donde afinarán detalles contra Bolivia en la previa a la fase de grupos de la Copa América, competición que iniciará el 20 de junio.

El cronograma de La Roja en la Copa América 2024

Tras estos duelo, la selección chilena comenzará su nueva aventura continental el 21 de junio cuando se vea las caras con Perú, en una nueva versión del Clásico del Pacifico.

Cuatro días después, el 25 de junio, La Roja enfrentará a Argentina en el Metlife Stadium de East Rutherford, mismo recinto en donde Chile ganó la Copa América Centenario 2016.

El 29 de junio, terminarán su participación en la fase de grupos ante Canadá en Orlando, Florida.

La evaluación de Milad tras la gira europea

Por otra parte, Pablo Milad tuvo buenas sensaciones con respecto al desempeño del equipo ante Albania y Francia. “Estoy tranquilo, con la ilusión de haber recuperado un equipo. La esencia del fútbol chileno siempre fue enfrentar de igual a igual a cualquiera, con el trabajo en equipo como característica importante“, manifestó al citado medio.

Sobre el partido contra los franceses en donde Chile cayó por 3-2, el presidente de la ANFP señaló que “fue dura la derrota, pero uno se queda con la sensación de que pudimos hacer más y eso te llena de esperanza para lo que viene. Hay que seguir trabajando y corregir errores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes