Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2012

Se salvó: Fiscalía de Quintero descarta orden de arraigo contra Jhonny Herrera

Luego de que el arquero de la "U" fuera detenido el lunes último tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, la Fiscalía de Quintero optó por no aplicarle ninguna medida cautelar; El meta podrá viajra a Brasil al partido de revancha por la Recopa Sudamericana, ante Santos, que se jugará el miércoles 26 de septiembre.

Por
Compartir

Los azules respiran tranquilos. La Fiscalía de Quintero optó por no aplicar la medida cautelar de orden de arraigo en contra del meta de Universidad de Chile, Jhonny Herrera, ni tampoco la suspensión de su licencia de conducir. La información fue confirmada por Cristóbal Guerrero, abogado del portero, quien se mantuvo por unos 20 minutos al interior de la Fiscalía, para retirarse tras la audiencia, sin hacer declaraciones a la prensa, en medio de cánticos de apoyo de un grupo de barristas.

“No hay medidas cautelares por lo que no hay orden de arraigo. Todo lo de hoy fue para aportar a la investigación que se está haciendo por el caso”, detalló Guerrero, según publica La Tercera.

El jugador de 31 años, fue detenido el lunes último por carabineros en la playa de Maitencillo, tras ser sorprendido conduciendo en evidente estado de ebriedad en la salida de las ramadas de la localidad. De hecho, el examen de alcotest aplicado al futbolista arrojó 1,06 de gramos de alcohol por litro de sangre.  

Tras los hechos el jugador manifestó que sólo tomó ‘un poco, pues estaba celebrando el 18 con unos amigos’. No obstante, luego corrigió sus dichos al reconocer que fue un hecho “lamentable” y que ésta dispuesto a asumir las consecuencias.

La denuncia que condujo a la detención del lunes fue realizada por Arjoune Casassus, primo de Macarena Casassus, quien en 2009 falleció tras atropellada por el mismo guardameta, en un hecho que culminó con el pago de una indemnización de 25 millones de pesos por parte del jugador a la familia de la víctima.

No obstante, el caso de Herrera no se ha cerrado, ya que el fiscal Alfredo Keller inició un proceso de investigación que durará cerca de 90 días y en el marco del cual podría ser reformalizado. En este sentido, el abogado del portero, explicó que “ha habido solamente una citación, que es ésta, y hay que esperar el curso del procedimiento, no hay más”.

Paralelamente, el fiscal Andrés Iturra, confirmó el inicio de una investigación para clarificar el origen de la licencia que el futbolista portaba. La investigación también quedará en manos del fiscal Keller.

A la Recopa Sudamericana

La decisión adoptada por la justicia fue esperada con nerviosismo entre los seguidores y responsables del club laico. Herrera de momento, si podrá viajar al partido de revancha por la Recopa Sudamericana, ante Santos en Brasil, que se jugará el miércoles 26 de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes