Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2012

Johnny Herrera será formalizado y arriesga cárcel

La formalización del portero de la U. de Chile, que prestó declaraciones en la Fiscalía de Quintero, será el próximo 25 de octubre por los delitos de conducir en estado de ebriedad y con documentos adulterados, justo el día en su equipo jugará la revancha ante el Emelec por la Sudamericana.

Por
Compartir

Para el próximo 25 de octubre quedó fijada la formalización de Johnny Herrera bajo los cargos por conducir en estado de ebriedad y alteración de documentos (licencia de conducir), luego de haber sido detenido el pasado 17 de septiembre manejando bajo los efectos del alcohol (con 1.06 gramos de alcohol por litro de sangre) en una fonda de Maitencillo, en la Quinta Región.

Luego que el arquero de la ‘U’ declarara este viernes en la Fiscalía de Quintero, el fiscal del caso, Maurico Dunner, detalló en La Tercera que el futbolista arriesga cárcel. “Se le va a formalizar por dos delitos: conducir en estado de ebriedad y manejo con documentos alterados. Arriesga cárcel y en la próxima formalización no se descarta tomar medidas cautelares, como puede ser una orden de arraigo“, indicó.

La alteración de documentos corresponde a que el duplicado de su licencia con cual fue sorprendido se encuentra suspendida tras atropellar a la joven Macarena Casassús, quien falleció producto del accidente en 2009. Un caso que podría ser reabierto por el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, cuya posibilidad se verá el próximo 23 de octubre, según informa La Nación.

Al igual que en la citación anterior del 20 de septiembre, el guardameta optó por guardar silencio, mientras que su abogado, Cristóbal Guerrero aseguró que “Johnny ayudó mucho y entregó todos los datos necesarios”.

El día de la formalización coincide con el partido de revancha entre la ‘U’ y el Emelec de Ecuador, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la formalización, la Fiscalía le informará a Herrera que oficialmente será investigado por los dos cargos en un proceso que se ejecuta ante el Tribunal de Garantía. Una vez finalizada, la Fiscalía concluirá si tiene los medios de prueba para llevara al futbolista a juicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes