Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2012

Sampaoli en picada contra el Plan Estadio Seguro: “Vamos a terminar jugando en una iglesia”

El DT azul rechazó la propuesta de que los Superclásicos se jueguen sin presencia de la hinchada visitante; valoró las disculpas del portero albo, pero agregó que "la U fue muy superior a Colo Colo. Fue valiente incluso después del gol". Se declaró esperanzado en un triunfo ante Emelec.

Por
Compartir

Justo antes de partir a enfrentar al Emelec ecuatoriano por la  Copa Sudamericana, el entrenador de  Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, sacó la voz para criticar sin medias tintas al Plan Estadio Seguro, impulsado por el Gobierno y que entre otras medidas, propuso que los futuro Superclásicos se juegen sin presencia de la hinchada visitante.

“La intromisión de la política en el fútbol está generando muchas limitantes. Vamos a terminar jugando en una iglesia…”, disparó Sampaoli.

Con respecto a la polémica abierta por los gestos obscenos realizados por el portero albo, Francisco Prieto, tras el cotejo del domingo último y sus posteriores disculpas, el DT azul se mostró conciliador y valoró el gesto, al indicar que “me parece que son aceptables. En el momento de calentura no midió las consecuencias. Arrepentirse parece lógico”, consigna La Tercera.

De cara al tramite del partido que culminó con la derrota de los azules por la cuenta mínima, Jorge Sampaoli, indicó que “la U fue muy superior a Colo Colo. Fue valiente incluso después del gol”, por ello, a su juicio, se debió dar una diferencia en el marcador; sin embargo, agregó que, de todas maneras, “la expulsión nos condiciona”.

El entrenador rechazó los dichos de Alvaro Ormeño, quien afirmó que jugadores de Universidad de Chile “se restaron” del proceso encabezado por Claudio Borghi en la Selección.

“Es una injusticia porque cuando los separaron los volvimos a ofrecer. Y después, las lesiones fueron informadas, mostradas a través de estudios y los jugadores fueron recuperándose paulatinamente”,dijo Sampaoli.

Jugar con valentía y de frente

Sobre el partido ante Emelec, Sampaoli confesó que “estoy esperanzado en que el equipo pueda repetir los primeros 35 minutos del clásico y con ese juego colectivo podamos quebrar la defensa de ellos”.

El técnico subrayó su confianza en Paulo Garcés, el reemplazante de Jhonny Herrera, quien por problemas judiciales no podrá viajar a Ecuador.

“(Herrera) Es una baja importantísima porque en este tipo de partidos es un referente. Paulo está pasando un buen momento y esperamos que siga mostrando lo que ha hecho en Copa Chile”, apuntó.

“La U ante Emelec tiene que jugar como ante Colo Colo. Con valentía, yendo al frente”, subrayó el argentino, al tiempo que añadió que “estoy esperanzado que el equipo vuelva a repetir los primeros 35 minutos del clásico y eso nos va a dar un parámetro de que a través de este juego colectivo podamos quebrar”, publica ADN.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes