Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2024

Los motivos tras la criticada suspensión del debut de Universidad de Chile en el Estadio Nacional

La Delegación Presidencial decidió suspender el compromiso entre Universidad de Chile y Cobresal, a pesar de que todas las entradas ya estaban vendidas.

Por
u de chile y cobresal duelo suspendido El Estadio Nacional contaba con un aforo de 32 mil personas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este viernes 16 de febrero y a solo dos días del partido válido por la primera fecha del Campeonato Nacional entre la Universidad de Chile y Cobresal en el Estadio Nacional, la Delegación Presidencial tomó la decisión de suspender el duelo.

Esta determinación se tomó luego de los lapidarios informes de las autoridades policiales y de Gobierno, los cuales sugerían reprogramar el encuentro. Esto debido a los graves incidentes registrados el domingo pasado en la Supercopa disputada entre Colo Colo y Huachipato, donde los hinchas albos dañaron parte del memorial y prendieron fuego en un sector de la Galería Norte.

Tras ello, la Delegación Presidencial exigió reforzar las medidas de seguridad, a pesar de que ya se había acordado el plan. De hecho, el club Universidad de Chile cumplió con todas las solicitudes y disposiciones, siendo una de ellas la reducción del aforo de 44 mil a 32 mil personas.

Sin embargo, la tarde de ayer se dio a conocer la medida que señalaba el cierre total de la Galería Norte del Estadio Nacional, a pesar de que ya había comenzado la venta de entradas.

¿Por qué se suspendió el partido entre Universidad de Chile y Cobresal en el Estadio Nacional?

Entre los informes recopilados con respecto a la viabilidad del desarrollo del encuentro, Carabineros y Estadio Seguro recalcaron la falta de contingente policial.

En este sentido, la institución policial expuso que gran parte de su contingente se encuentra en la Región de Valparaíso apoyando en las labores tras los incendios.

Esta situación también habría sido informada en la previa de la final de la Supercopa, duelo que también propusieron suspender. Sin embargo, el partido se llevó a cabo y terminó con serios hechos de violencia.

Además, informaron a la Delegación Presidencial que Santiago 2023 aún no ha entregado la totalidad del Parque Estadio Nacional y que no todas las cámaras de seguridad funcionaban, según consignó La Tercera.

Las críticas que ha desatado la suspensión

La suspensión del partido de la Universidad de Chile era un secreto a voces, que se oficializó recién durante la mañana de hoy. Esto ha provocado diversas reacciones, teniendo en cuenta que se informó a solo dos días del encuentro.

Nosotros cumplimos con todas las exigencias que pide la autoridad, pero ningún ente privado está facultado para combatir el delito”, comentó en Radio Futuro el gerente de Ligas Profesionales ANFP, Yamal Rajab.

Johnny Herrera, histórico ex futbolista de la U, expresó toda su molestia por la decisión y criticó a las autoridades. “Es triste el despelote de la gente que de una u otra forma quiere enmendar el rumbo de nuestro fútbol, haciendo las cosas sobre la hora, haciendo las cosas al lote”, dijo.

A lo que agregó: “Ocurrencia de alguien, ¿a cuántos días de empezar el Campeonato? ¿A dos días? A un día, perdón, mañana empieza. Son muy pencas, da rabia, da impotencia“.

El duro golpe que recibió la U

El compromiso pactado para el domingo a las 18:00 horas marcaba el reencuentro de los azules con el recinto de Ñuñoa luego de varios meses sin utilizarlo. En el último año, el estadio fue remodelado para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Por esto, había bastante expectación para el retorno de la Universidad de Chile al coloso de Ñuñoa. De hecho, este jueves el equipo hizo su práctica en la cancha de dicho recinto.

De esta forma, se ratificó la suspensión del tercer partido de la Fecha 1 del Torneo Nacional. Asimismo, el duelo entre Unión La Calera y Universidad Católica también se suspendió por falta de contingente policial, mientras que el cruce entre Everton y Palestino se encuentra postergado debido a los incendios forestales que han afectado a la región.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes