Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Nelson Acosta no cambia: “Chile debe pasar a segunda ronda o será un fracaso”

Pero Acosta fue más allá y sostuvo que la ausencia de Arturo Vidal no debe ser utilizada como justificación, indicando que "sin él, también hay opciones. No puede transformarse en una razón para justificarse. No hay que dramatizar. Esta selección es bastante pareja".


Estadio

9 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

Nelson Acosta, ex técnico de la selección chilena, como es su tradicional costumbre de endilgar responsabilidades a otros, hizo un llamado al combinado dirigido por Jorge Sampaoli a superar la fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014, sino será un fracaso.

“Chile debe pasar la segunda ronda. Si no lo consigue, sería un fracaso. Hoy tienen mejores condiciones para trabajar que las que teníamos nosotros, por ejemplo. Y el plantel viene del proceso anterior. La mayoría está en Europa. Nosotros sólo teníamos a Iván Zamorano y a Marcelo Salas”, dijo Acosta a La Tercera.

El entrenador, que renunció a Everton tras mandar el equipo al descenso, expresó que “en Juan Pinto Durán tienen todo nuevo. A nosotros no nos daban ni caja chica para los gastos. Nosotros viajábamos en clase económica, ellos lo hacen en primera clase”.

“Tienen un grupo de sparrings. Con todo lo que tienen, deben pasar sí o sí. De lo contrario, no progresaríamos. Chile debe estar entre los ocho primeros”, agregó.

Pero Acosta fue más allá y sostuvo que la ausencia de Arturo Vidal no debe ser utilizada como justificación, indicando que “sin él, también hay opciones. No puede transformarse en una razón para justificarse. No hay que dramatizar. Esta selección es bastante pareja”.

Comenta esta noticia