Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Médico que operó a Arturo Vidal aconseja que no juegue el Mundial de Brasil

"Lo aconsejable es que Vidal vuelva a competir después de dos meses de la operación; si son tres, mejor aún. Hacerlo que juegue antes siempre es apurarlo, delo por descontado", expresó.


Estadio

4 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Ramón Cugat, el médico español que operó a Arturo Vidal el pasado 7 de mayo en Barcelona, reiteró que el periodo de recuperación del crack deberá extenderse de 2 a 3 meses, descartando su participación en el Mundial de Brasil.

“Lo aconsejable es que Vidal vuelva a competir después de dos meses de la operación; si son tres, mejor aún. Hacerlo que juegue antes siempre es apurarlo, delo por descontado. Claro que es riesgoso hacerlo antes, porque un menisco se puede volver a romper”, explicó a Emol.

Esto, a pesar de que reconoce la importancia que tiene la cita mundialista para un futbolista. “Ahora bien, hay que pensar que hay un Mundial, un país, una afición y Arturo es un astro para ellos. Sabemos que un Mundial es algo importante, cada cuatro años, pero a veces una lesión te puede dejar fuera. El jugador de por sí tiene un ego y entendemos que si no es así, a veces no se triunfa. Yo no soy quien para prohibirlo”.

El facultativo indicó que “el sábado pasado recibí noticias de los doctores de la selección chilena. Me escribieron que Arturo (Vidal) estaba en recuperación, que está muy contento y muy animado. Hay una buena recuperación, la rodilla está seca, no tiene dolor, hay una buena masa muscular y un gran rango de movilidad”.

“Cómo, cuándo y de qué manera Vidal podrá volver a jugar es un consenso que debe incluir al propio jugador, al técnico y al staff médico, que son quienes informarán de cómo está realmente”, sentenció.

Comenta esta noticia