Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Arturo Vidal y el duelo ante España: “Somos una selección suicida”

Respecto a su presencia recordó que todo depende de la decisión del cuerpo técnico dirigido por Jorge Sampaoli. "Estoy muy contento y espero estar para el miércoles. El partido con Australia me sirvió mucho pero esto lo tiene que decidir el técnico", explicó.


Estadio

16 de junio, 2014

Autor:

/ agenciauno / agenciauno

Poco antes del mediodía, Arturo Vidal, el volante de la selección chilena habló en extenso sobre el trascendental duelo que disputarán frente a España el próximo miércoles. 

“No ha sido fácil volver a jugar. Ahora yo creo que voy a llegar mucho mejor, todos los minutos que he jugado me van a servir. No sé si llegue al 100 por ciento futbolísticamente, pero llegaré mejor“, aseguró el “Rey Arturo”.

Respecto a su presencia recordó que todo depende de la decisión del cuerpo técnico. “Estoy muy contento y espero estar para el miércoles. El partido con Australia me sirvió mucho pero esto lo tiene que decidir el técnico”, explicó.

Consultado por los últimos enfrentamientos entre ambas selecciones, dijo que “hemos jugado varias veces con España pero todos lo partidos son diferentes. Lo últimos fueron amistosos, aunque fueron partidos apretados. El de Sudáfrica va a ser distinto a este”.  

Vidal tiene confianza en que ahora sí podrá rendir a su máxima capacidad. “Estoy 100% físicamente, no pienso en mi rodilla, sólo en hacer las cosas bien”, destacó.

Respecto a la posibilidad de derrotar a España y a su vez eliminarlos de la competición, el volante expresó que “no venimos a eliminar a España. Trataremos de quedarnos con los 3 puntos porque nos sirve para cumplir nuestro sueño de llegar lo más lejos. Si nos toca eliminarlos igual sería lindo, pero no es nuestro objetivo”.

Selección suicida

El jugador de la Juventus en Italia repasó que éste será un choque entre dos selecciones que salen a buscar los partidos. “Somos una selección que desde el primer minuto salimos a presionar, somos medio suicida. Contra España va a ser un lindo partido, porque ellos también saldrán a buscar la victoria”, analizó.

Sobre su crecimiento desde el mundial anterior al de ahora, “Celia Punk” cree que “he crecido mucho desde Sudáfrica. Espero poder demostrarlo, quiero que sea luego el partido, para entrar y ayudar todo lo que pueda a Chile”.

Las preguntas sobre su lesión se hicieron una constante. “Para mí es un sueño vestir la camiseta de Chile y más en un Mundial. Podría tener una pierna menos e iba a estar igual acá. Está todo bien, me estoy rehabilitando súper bien”, sentenció.

A Vidal también le consultaron por el duelo que tienen ambos equipos por el apodo de “La Roja”. En eso el jugador no tuvo dudas: “Chile, lo demostramos en todas las partes dónde jugamos”, respondió.

Finalmente comentó que han estado atentos a lo que sucede en los demás partidos de la cita. “Hemos visto todos los partidos porque sirve mucho, los sudamericanos tienen mucha calidad. Colombia y Argentina lo demostraron ganando sus partidos”, concluyó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia