Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La Academia Chilena de la Lengua defiende la “chispeza” de Gary Medel

"Está bien la creatividad de Gary", dice el profesor Felipe Alliende, de la Academia Chilena de la Lengua, para quien lo importante es que el término se entienda y esté bien formado.


Estadio

25 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Chispeza. El término usado por Gary Medel en una entrevista -que correspondería a la actitud que la “Roja” debe tener para vencer a Brasil– aunque ha sido objeto de risas en las redes sociales, encontró un defensor nada menos que del mundo académico.

Y es que a juicio del profesor e integrante de la Academia Chilena de la Lengua, Felipe Alliende, este neologismo viene a enriquecer el lenguaje informal de los chilenos.

Según consigna La Segunda, Alliende señala que “el lenguaje se basa en que alguien inventa una palabra y su uso se extendió… y otras veces nunca más se usó”.

Qué es lo importante: que el término esté bien formado y se entienda, indica el académico, autor del “Diccionario del uso de chilenismos”.

Está bien la creatividad de Medel. Tiene pleno derecho a usarla. Aunque para que esa palabra se establezca en la lengua habrá que ver qué pasa con los años“, sostiene.

Comenta esta noticia