Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2015

Experimento fallido: La derrota de Chile ante Irán vista por la prensa mundial

Ante el próximo duelo entre la "Roja" y la "Verdeamarela", la prensa brasileña tomó especial nota del partido de ayer

Por
Compartir

La derrota de la Selección Chilena de Fútbol ante su par de Irán, en partido disputado este jueves en Austria, fue observada con interés por la prensa deportiva, especialmente los medios brasileños, ya que los próximos rivales de la “Roja” serán, justamente, los dirigidos por Dunga.

Esta fue la mirada de los medios extranjeros:

Marca (España): “Sampaoli alineó un once con varios futbolistas que no juegan habitualmente con la Roja y que buscan ganarse un sitio en la Copa América que en junio se celebrará en Chile. Los aspirantes dejaron muchas dudas y algunas de las figuras que entraron a la cancha en la segunda mitad tampoco lograron maquillar el resultado (…) Durante el complemento, Chile se fue desperezando y empezó a acercarse al arco rival, aunque con un fútbol rudimentario y poco atractivo… La entrada de Gary Medel puso orden en la retaguardia sudamericana, mientras que David Pizarro y Alexis (Sánchez) dieron fluidez al juego, pero los goles se resistían a llegar y el marcador no se alteró (…) A Chile no le salió el experimento“.

Mundo Deportivo (España): “El amistoso, en la ciudad austríaca de Sankt Pölten, estuvo marcado por las facilidades defensivas chilenas, que en dos descuidos entregó la victoria. (…) Poco pudo hacer (Claudio) Bravo para evitar la derrota. Sampaoli dio a su equipo una apariencia desconocida alineando jugadores poco habituales. Creyó que ganaba en motivación, porque alguno de ellos busca aún ganarse un billete para la Copa América que se jugará en junio precisamente en Chile. No lograron su objetivo

El País (Uruguay): “La Selección de fútbol de Irán sorprendió a un irreconocible Chile y le ganó 2-0 en un amistoso en que la Roja utilizó como preparación para la Copa América (…) El encuentro disputado en Austria, en el que Chile presentó una alineación alternativa, fue chato, y el elenco sudamericano careció del vértigo que caracteriza su juego desde hace varios años”.

Lancenet (Brasil): “Chile, anfitrión de la Copa América y próximo rival de Brasil, hizo un feo partido y perdió contra Irán por 2 goles a 0″.

Globoesporte (Brasil): “¿Faltó el “Mago”? Sin Valdivia, Chile perdió contra Irán (…) Con sus principales jugadores en el banco de suplentes y el mediocampista del Palmeiras sin condiciones de jugar, el equipo de Jorge Sampaoli jugó mal en su examen anterior al duelo frente a Brasil (…) La escuadra iraní aprovechó la falta de comunicación del equipo chileno y logró anotar dos veces, una en cada tiempo, para asegurar el resultado en Austria”.

Olé (Argentina): “Una verdadera sorpresa ya que el conjunto trasandino venía de realizar un buen Mundial en Brasil (…) Más allá que es una dura derrota para Chile, vale recordar que Argentina transpiró más de lo esperado para ganarle a Irán en Brasil, con el gol agónico de Messi”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes