Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2015

Guarello dispara con todo a la FIFA luego de escándalo de sobornos

En una columna llamada “La FIFA Nostra”, el periodista deportivo señaló que “Vemos hoy 12 dirigentes, viejos cardenales de la FIFA, detenidos y a un pelo de ser extraditados a Estados Unidos. Igual que ocurría con los traficantes de droga colombianos hace 20 años”.

Por
Compartir

Como era de esperarse, el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, disparó con todo en contra de la FIFA luego de que este miércoles se conociera de la órden de detención a 12 de sus altos directivos por presuntos casos de sobornos.

Guarello ocupó de tribuna su columna semanal en el portal AS, en donde comparó a la máxima organización del fútbol mundial, con la mafia italiana.

Cuando alguien como Figueiredo o el trinitario Jack Warner o el inconmovible venezolano Rafael Esquivel se agencian un lugar en la estructura, saben que es para siempre. Repito la figura retórica: igual que los iniciados de la Cosa Nostra, una vez adentro, sólo son removidos con un balazo en la cabeza. En la FIFA el balazo es una sanción chapucera como las que sufrieron hace tres años Joao Havelange y su ex yerno José Texeira. En el intertanto, pueden pasar cuatro décadas”, escribió el periodista.

El autor también indica que “vemos hoy 12 dirigentes, viejos cardenales de la FIFA, detenidos y a un pelo de ser extraditados a Estados Unidos. Igual que ocurría con los traficantes de droga colombianos hace 20 años. Nicolás Leoz se ha enfermado convenientemente en Asunción y Blatter y sus cortesanos, por el momento, se ha salvado de la acusación de milagro”.

Para finalizar el conductor deja varias interrogantes, puntualizando que “¿Será el fin de la FIFA como la conocemos? ¿El fin de los mundiales comprados por Qatar? ¿De las empresas fantasmas como Traffic que se adjudican millonarios derechos de televisión en licitaciones fantasmas? ¿El fin de los oscuros dirigentes que se enquistan por 50 años hasta convertirse en multimillonarios? ¿Será el fin del poder omnímodo de los caballeros de Zurich? No lo creo, pero al menos es un aviso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes