Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2015

Bárbara Riveros le da la primera medalla de oro a Chile en los Panamericanos 2015

De este modo, Riveros se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que además le puso más emotividad al momento porque le dedicó la presea al recientemente fallecido piloto, Carlo de Gavardo.

Por
Compartir

Chile no es un país que se caracteriza por tener muchos logros deportivos en su historia. Recientemente se desató la locura con la primera obtención de la Copa América, y en el pasado reciente, la gimnasia y otros deportes menos populares le tuvieron que entregar alegrías a los fanáticos del deporte.

Por esto, una medalla de oro también se celebra con fuerza cada vez que se consigue. Por ejemplo, la que obtuvo el tenista Nicolás Massu en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, en un partido épico.

Hoy, la triatleta chilena Bárbara Riveros le dio la primera medalla de oro a Chile en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, imponiéndose en la jornada matinal de este sábado en la competencia.

De este modo, Riveros se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que además le puso más emotividad al momento porque le dedicó la presea al recientemente fallecido piloto, Carlo de Gavardo.

barbara riveros

La chilena se impuso con un crono de 1h57’18, superando a la mexicana Paola Díaz (a 0’29) y a la bermudeña Flora Duffy (a 0’37), tras hacer una muy buena carrera táctica, según informa Cooperativa. 

Del agua salió octava pero en el ciclismo pudo repuntar y luego de la primera vuelta, se ubicó en el segundo lugar. Una vez finalizada la etapa de la bicicleta, Riveros tomó el primer lugar para no soltarlo más en el trote.

Al finalizar la competencia, la nacional dijo sentirse “muy contenta por darle esto a mi país. Este triunfo se lo dedico a Carlo de Gavardo. Espero que desde el cielo esté mirando”.

“Creo que fue una carrera que esperaba salir más adelante en el agua. No estuvo tan mal el grupo. La mejor corredora de Estados Unidos salió conmigo del agua y tenía que estar ahí. Se lo dedico a todos los chilenos y con esto clasifico a Río de Janeiro 2016”, agregó.

Sobre la dedicatoria a De Gavardo, Riveros dijo que “siempre lo admiré mucho como deportista. Era una gran persona, tenía un gran espíritu y siempre mostró su coraje. Uno no entiende porque ocurren las cosas”.

En tanto, Valentina Carvallo culminó en el 15° puesto, a 5’39 de Riveros. Finalmente, Favia Díaz no terminó la carrera, al abandonar en el trote.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes