Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2024

Panamericanos 2027: Barranquilla pierde la sede oficial por “incumplimientos de contrato”

Tras el incumplimiento del primer pago, Panam Sports canceló a Barranquilla. Conoce cuál sería la nueva sede del evento.

Por
Por incumplimiento de un pago de 4 millones de dólares, Panam Sports habría optado por cambiar la sede. SANTIAGO 2023
Compartir

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 llenaron de emoción cada uno de los recintos y calles de nuestro país entre los meses de octubre y noviembre, donde Chile se destacó por albergar una de las ediciones con mayor cantidad de público en las diversas disciplinas del certamen.

Para su próxima edición, el evento pasaría a Colombia, país que está confirmado como la sede del año 2027. Sin embargo, según información de las últimas horas, todo esto podría cambiar. Si bien, aún quedan cuatro años para la inauguración, se han revelado diferentes problemas que podrían hacer que la sede se la adjudique otro país.

De acuerdo a información del periodista deportivo de RCN Radio, Héctor Palau, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Barranquilla 2027 serán cancelados. ¿La razón? Aún no se ha efectuado el primer pago de cuatro millones de dólares a Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana) por los derechos del evento y que debía realizarse antes del 31 de diciembre.

“El día de ayer (2 de enero) hubo reuniones constantes y largas entre la ministra del Deporte y el nuevo alcalde Alex Char. Sin embargo, no lograron convencer a Neven Ilic (presidente de Panam Sports), quien reiteró el incumplimiento de Colombia“, señaló el comunicador.

En esa línea, sostuvo, en conversación con Antena 2, que “falta un pronunciamiento oficial para que esta decisión quede confirmada“.

Las palabras del periodista fueron ratificadas, luego que Panam Sports confirmara en una declaración pública que la ciudad colombiana perdió la sede los Panamericanos 2027, acusando constantes incumplimientos de contrato.

“Panam Sports retira la organización de los XX Juegos Panamericanos del año 2027 de la República de Colombia, el departamento del Atlántico, la ciudad de Barranquilla y del Comité Olímpico Colombiano (COC) y rescinde a partir de esta fecha (…) el Contrato de Ciudad Sede”, consignó.

La nueva sede tras el papelón de Barranquilla

Bajo este contexto, la ciudad que corre con ventaja para ser la nueva sede en el caso de que finalmente Barranquilla no lo sea, sería Asunción en Paraguay.

Dicho país será anfitrión de los Juegos Panamericanos Junior en el 2025, por lo cual la entidad a cargo del evento ya estaría viendo la posibilidad de también adjudicarse con la versión del 2027.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes